Pequeños productores de leche se repartirán 48 millones de pesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pequeños productores de leche se repartirán 48 millones de pesos

Mensaje  Admin el Vie Sep 03, 2010 2:45 pm

En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera que comanda Julián Domínguez enfatizó que el programa forma parte del objetivo del Ministerio de “preservar y fortalecer” a los pequeños y medianos productores”.

“Se torna sumamente necesario profundizar y agudizar las acciones para favorecer al sector de pequeños y medianos tamberos”, afirmó.

Hasta el 50% de los fondos disponibles serán aplicados al financiamiento del sector lácteo, para la ejecución de créditos a tasas subsidiadas y la creación de un fondo de garantía que permita el acceso al crédito a pequeños y medianos productores, no bancarizados, indica la resolución.

Según la medida, el programa busca “incorporar mayor valor agregado a la producción, promover el cooperativismo y asociativismo mediante la capacitación y la asistencia técnica tanto para el productor como a su personal”.

Y remarca que la iniciativa apunta a “la defensa del pequeño y mediano tambero, especialmente los que ejercen su actividad en tierras alquiladas; garantizar el abastecimiento interno pleno y promocionarlo, así como la exportación”.

En los últimos días, desde las distintas cuencas lecheras fue advertido que, después de unos meses de repunte en los precios de la materia prima, ese ciclo parecía llegar a su final, lo que perjudicaría el desarrollo de la actividad y pondría al borde del quebranto a muchos tamberos.

En la resolución de Agricultura, además, se apuntó el interés oficial por redactar un proyecto de ley de Lechería, consensuado con la cadena láctea.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.