Sorprendente hallazgo de huesos y restos de vasijas aborígenes cerca de Pinto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sorprendente hallazgo de huesos y restos de vasijas aborígenes cerca de Pinto

Mensaje  Admin el Mar Nov 23, 2010 6:43 pm

Las entrañas de la madre tierra santiagueña, nuevamente dejaron entrever indicios de los cientos de misterios que atesora desde tiempos remotos. Esta vez sucedió en una zona rodeada de naturaleza autóctona, a unos diez kilómetros al este de esta ciudad del sur provincial.
La novedad sorprendió no sólo al peón que cumplía con su rutina de tareas, sino también al personal de la Seccional 17° de Policía que recibió con asombro la novedad: el hallazgo de huesos presuntamente humanos y restos de cerámica, vestigios de la rica historia que celosamente guarda la árida tierra santiagueña.
Fue la mañana del lunes 15 cuando Luis Torres, quien trabaja en el campo Doña Lorenza, perteneciente a una conocida familia pinteña, fue el protagonista del hallazgo, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales quienes con celeridad montaron un operativo a fin de constatar la veracidad de los dichos del denunciante.
Así, conformaron una comisión de trabajo que al mando del comisario Natalio Coria se trasladó hasta el lugar equipada con algunas herramientas y guantes de látex.
Y fue como lo sospechaban. Ni bien comenzaron a excavar en el terreno fueron apareciendo de a una las evidencias que hicieron suponer que allí se emplazaba un sitial sagrado de los originarios habitantes del sudeste de la provincia.
Encontraron restos de cráneos y otros huesos y fragmentos de vasijas de varios tamaños, en color marrón-rojizo en tonos oscuros y claros, propios de la alfarería desarrollada por los aborígenes que poblaron este suelo, y una vez colocados en una bolsa los trasladaron hasta la sede policial de Pinto.
Pero luego de inspeccionar, los uniformados decidieron recoger sólo algunas evidencias y preservar el lugar. Al regresar a la comisaría elaboraron un informe que elevaron a la Dr. Roxana Vera, jueza subrogante en lo Criminal y Correccional de Añatuya y a las autoridades del Museo Antropológico para que dispongan del invalorable hallazgo.
Según informaron desde la policía, esta semana llegaría al lugar personal especializado para completar los trabajos de extracción de los elementos encontrados.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.