Unas 400 familias se benefician en Copo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unas 400 familias se benefician en Copo

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Nov 19, 2010 8:44 am

Villa Matoque, Dpto. Copo. A través de trabajos de laboreo de suelo, en beneficio de pequeños productores de Copo, se ayuda a más de cuatrocientas familias de productores en la zona de Villa Matoque, por lo que se prepara el terreno para la siembra, principal fuente de economía de la región.
Emprendedores de la zona comentaron a Nuevo Diario, que este año se aspira llegar a un total de 3.000 hectáreas sembradas, lo que sería muy beneficioso para la campaña de siembra 2010-2011, beneficiando a unas quinientas familias.
En efecto, el programa de ayuda al campesinado se viene realizando con éxito desde el año pasado y los trabajos se concretan con tractor y maquinarias de la comisión municipal de Villa Matoque, según expresó el secretario de la Comuna a Nuevo Diario, Alonso Santillán. “El laboreo del suelo de las tierras, que ocupan las familias, es desde uno hasta seis hectáreas”, informó Santillán.
En la zona que comprende a Villa Matoque, es importante la actividad del minifundio, que en forma masiva se dedican a la actividad agrícola-ganadera, y como en ninguna otra zona hay pequeños productores asentados sobre las márgenes del río Salado o del canal de Dios, que han construido precarios sistemas de distribución de agua.
“El riego potencia las posibilidades de producción, y de ese modo, las primeras sandias que se comercializan en las vecinas ciudades de la provincia de Salta, son cosechadas por estos pequeños productores en tierra santiagueña”, comentó el funcionario.
Al tiempo que añadió: “Lo que se intenta es beneficiar a los pequeños productores, que con trabajo ya comienzan la cosecha de las primeras frutas”.



Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.