Buscan incentivar a jóvenes productores en Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscan incentivar a jóvenes productores en Santiago

Mensaje  Admin el Jue Nov 18, 2010 10:07 am

“Santiago Emprende 2010” dio inicio durante la jornada de ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, con la presencia del vicegobernador Angel Niccolai, el ministro de la Producción, Luis Gelid, y el presidente de la entidad, ingeniero Fernando Barrionuevo.
Fueron diversas las disertaciones que se concretaron, entre las que se destacaron las de Eduardo Ricobelli, quien tiene a su cargo la cátedra de Emprendedor Universitario en Tucumán, y Angel Rico, principal productor de alcaparras en el país.
En este sentido, el presidente de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio, Pablo Barbieri, manifestó que “lo que nos motiva a realizar esto, es darle herramientas al emprendedor y al mismo tiempo sensibilizarlo, de manera que pueda llevar adelante una empresa”.
Seguidamente, explicó que en la provincia hay “muy pocos” jóvenes emprendedores, pero que a su vez “hacen lo mismo, por lo tanto apuntamos a que se empiece a diversificar la realidad del emprendedor en la provincia”.
Barbieri expresó que en la provincia “está siendo muy poco explotado todo lo que tenga que ver con Internet, siendo que este es un campo muy rentable que debe ser utilizado al máximo” como así también, “el sector agropecuario está siendo explorado de forma muy básica en Santiago, cuando el área tiene una magnitud muy amplia”.
Por su parte, Barrionuevo destacó que “es un orgullo para la Cámara que los jóvenes hayan decidido concretar este acto de emprendedurismo, con una convocatoria más que masiva”.
Para Barrionuevo, esta es una actividad de suma importancia, dado que “está destinada para todos aquellos jóvenes que, día a día, se preguntan cómo lograr sus objetivos”, y también posibilita responder todas las demandas que los jóvenes emprendedores de la provincia puedan llegar a tener en la actualidad.

Programa para hoy en la Cámara
“Santiago Emprende 2010” ofrece unas disertaciones más que variadas para todas aquellas personas interesadas en la temática.
Es por eso que sus organizadores invitan a la actividad de hoy, que se desarrollará a partir de las 19.15, comenzando con la disertación del licenciado Nicolás Ramos, quien es director de operaciones Endeavor, de la provincia de Córdoba, desarrollando la temática, “Claves para emprender”.
Seguidamente, se presentará Mauricio Pinto, fundador y director comercial del Core Bi, de Córdoba, con el tema “Caso emprendedor exitoso”.
Por último, se presentará en la Cámara de Comercio e Industria el ingeniero Juan Carlos Solmesky, dueño de Tres Olivos, quien dará su testimonio de emprendedor, respondiendo las diversas requisitorias de todos los presentes en el salón de la entidad.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.