Murió calcinado en un horno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Murió calcinado en un horno

Mensaje  Admin el Miér Nov 10, 2010 8:56 am

Un trabajador del campo encontró la muerte de la peor manera que uno se puede imaginar: murió calcinado dentro de un horno utilizado para fabricar carbón.
Pedro Raúl Mansilla, de 41 años de edad, junto a dos compañeros más, estaba trabajando en una estancia, ubicada en el Paraje 20, departamento Avellaneda. Mientras sus compañeros se dedicaban a tareas de desmonte, él producía carbón en gran cantidad. Aparentemente, en un determinado momento, cuando estaba en el interior del horno de barro (foto), sufrió una descompensación y cayó en medio del carbón, que en ese momento, aún continuaba prendido. Con el correr de los minutos, nadie se dio cuenta de la ausencia de Mansilla, el carbón comenzó a consumirse y con él, el cuerpo de Mansilla.

Hallazgo macabro
Sus compañeros regresaron de la zona montuosa, lo encontraron muerto y completamente calcinado dentro del horno. No pudieron hacer nada, salvo llamar al Destacamento Policial de Real Sayana y a la Comisaría 42ª de Colonia Dora. Cuando los efectivos arribaron al lugar, se encontraron con una imagen escalofriante, ya que el cuerpo, producto del fuego, quedó reducido. Tuvieron que utilizar un camión hidrante de la comuna de Colonia Dora para lograr apagar el fuego en su totalidad y recién sacar el cuerpo.
Por orden del juez Alvaro Mansilla, Juzgado del Crimen de Añatuya, el cuerpo calcinado será depositado en la morgue judicial para su correspondiente autopsia.
Aparte de esta desgracia vemos que la gente no tiene conciencia de la gravedad de la inalacion del humo,tiene sus hornos en el patio de sus casas..las consecuencias son muchas.
Efectos de la contaminación

Según estudios cinéticos, el riesgo de contraer cáncer durante una vida, como producto de exposición a humos de madera, puede ser 12 veces mayor que el riesgo de cáncer por exposición a un mismo nivel de humos de cigarro.

Los humos contienen partículas tan pequeñas que no son detenidas por puertas ni ventanas cerradas y se diseminan por los vecindarios. Las pequeñas partículas no pueden ser filtradas por la nariz ni por el sistema respiratorio superior, y penetran profundamente en los pulmones, donde pueden permanecer por meses y causar daños estructurales y cambios químicos.

Según la FAO

La carbonización produce substancias dañinas y deben tomarse simples precauciones para reducir el peligro. El gas producido por la carbonización tiene un elevado contenido de monóxido de carbono, que es venenoso cuando se lo respira.

Los alquitranes y el humo producidos por la carbonización, si bien no son directamente venenosos pueden tener efectos perjudiciales a largo plazo sobre el sistema respiratorio. Las zonas con viviendas deberían, en lo posible, estar ubicadas donde los vientos predominantes alejen de ellas el humo de la fabricación de carbón, y las baterías de hornos no deberán ser emplazadas muy cerca de las áreas habitadas.

Los alquitranes de la madera y el ácido piroleñoso pueden irritar la piel y debe tenerse cuidado de evitar su contacto prolongado con la piel proporcionando trajes protectivos y adoptando procedimientos de trabajo que reduzcan al mínimo la exposición.

Los alquitranes y los licores piroleñosos contaminan en forma grave los cursos de agua y afectar los depósitos de agua potable para el hombre y los animales; también los peces pueden ser afectados negativamente.

Tambien segun la ley los hornos tienen que estar a 6 km de la poblacion

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.