Cuatreros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatreros.

Mensaje  Admin el Miér Oct 27, 2010 8:42 am

Un abogado y dos personas más, todos oriundos de la provincia de Salta, fueron detenidos acusados de robar animales vacunos a productores santiagueños del paraje Rumi Pozo, departamento Copo.
No sólo ellos sufrieron el accionar de los cuatreros sino también otras localidades, pero de la provincia de Salta.
Debido a que los cuatreros son oriundos de Salta y habían cometido ilícitos en esa provincia y en Santiago del Estero, se hizo cargo de la investigación la subcomisaría de El Quebrachal (Salta).
La Policía investiga el accionar de una poderosa organización interprovincial de cuatreros, que habría sustraído en los últimos meses más de mil cabezas de ganado vacunos afectando la economía de pequeños productores asentados en poblaciones limítrofes.

Frutos de la investigación
En el marco de la investigación se logró sorprender en forma infraganti y secuestrar una carga de terneros que habría sido sustraído a pobladores de Rumi Pozo (Copo), quienes ayer se presentaron en la subcomisaria de El Quebrachal (Salta) donde reconocieron como propios los animales que habían sido secuestrados de poder de un abogado, de quien se sospecha, sería el jefe de la banda interprovincial de cuatreros.
En territorio santiagueño los malvivientes fueron descubiertos cargando, en una camioneta, carne de dos animales vacunos y tirando en un trailer transportaban 12 terneros de distintas marcas y señales, sin que los individuos justificasen la procedencia.

Procedimiento
Este procedimiento se realizó en la zona rural de la ciudad de El Quebrachal y estuvo a cargo del personal de la subcomisaría del lugar, que alertado por un artículo periodístico de Nuevo Diario, y después de un trabajo de inteligencia, montaron un operativo en la zona limítrofe con Santiago del Estero, sorprendiendo en el atardecer del lunes a tres personas del sexo masculino que circulaban en una camioneta Dodge Ram, 2500, color verde, dominio GQN-368, en la que cargaban 1.600 kilos de carne vacuna y en un trailer de dos ejes, tirado por el mismo vehículo transportaban 12 terneros.
Según la Policía, los ocupantes de la camioneta fueron identificados por los nombres de Paulo Aranda, de profesión abogado, Narciso Montenegro, jornalero, y Luciano Chávez, jornalero, todos con domicilio en El Quebrachal, Salta.
Los nombrados no justificaron el origen de la carne ni la procedencia de los animales, y fueron trasladados a la dependencia policial, donde iniciaron el sumario por el supuesto delito de abigeato en perjuicio de personas a establecer.

Medida judicial
Sorpresivamente el Juez de Metan, Dr. Juan Mario Dilacio, ordenó que, previa identificación y bajo juramento de presentarse al llamado policial ordeno, permanecieran en libertad los acusados.
A la vez ordenó el secuestro de la carne, los vacunos en cuestión , los rodados utilizados , armas de fuego y herramientas de carnicería que en momentos del procedimiento cargaban los inculpados en la causa.
En tanto los animales secuestrados, según habría determinado la investigación policial, pertenecen a pequeños productores santiagueños , quienes desde hace tiempo denuncian la perdida de animales , inclusive días pasados un periodista de Nuevo Diario, visitó el lugar y público la queja de los pobladores por la sustracción del ganado.

Más datos sobre el hecho
De la investigación surgió que todos los animales secuestrados habrían sido cargados en proximidades a la localidad Rumi Pozo, provincia de Santiago del Estero, y en el caso también estarían seriamente implicados santiagueños. Estos serían conocidos por la Policía de las provincias de Salta y Santiago del Estero, por sus reiteradas incursiones en el cuatrerismo interprovincial.
En tanto que la carne incautada a los cuatreros, por disposición bromatológica, se ordenó sea incinerada.



Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.