Salven al Algarrobo !!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salven al Algarrobo !!!!

Mensaje  Admin el Vie Oct 22, 2010 6:41 am

La situación causa gran malestar de los ciudadanos, que día a día ven cómo se produce la depredación de la flora en el corazón mismo de una ciudad.
Con el afán de apropiarse de los terrenos del ex ferrocarril Belgrano, los usurpadores no miden las consecuencias.
Primero, fueron los terrenos, y ahora se vieron afectadas las distintas especies arbóreas que se encuentran en lo que se denomina “Camping Municipal” y las mismas estaban bajo protección de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad.
Tiempo atrás, el mismo responsable de esta cartera municipal manifestó que al habérsele otorgado a la Comuna la protección de los terrenos, desde esta Dirección se utilizaron todos los recursos necesarios para plantar diferentes especies características de la región y que las mismas formarían parte de un proyecto para su protección, ya que muchas de ellas están siendo desbastadas en los montes santiagueños.
Cabe destacar que, en su momento, este sector contaba con un cartel en el cual se contemplaba la leyenda “Area Forestal Protegida” y el cual, misteriosamente, desapareció.
Es de resaltar que en el lugar se realizan distintos acontecimientos, muchos de ellos organizados por la Municipalidad, bajo la sombra de los algarrobos, itines y chañares de más de dos décadas.
Hasta la fecha, ningún organismo oficial hizo presentación legal alguna para frenar a los usurpadores en su tarea destructiva de la ecología añatuyense y esto está causando el malestar de los ciudadanos, que día a día ven cómo se produce la depredación de la flora en el corazón mismo de una ciudad y que no solamente se hace en los bosques.
Muchos vecinos ya manifestaron su descontento por lo que está pasando con estas especies, que sirven de resguardo en los días de calor.


Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Salven al Algarrobo !!!!

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Oct 22, 2010 11:41 am

Lamentablente la gente no tiene conciencia del daño que causa al medio ambiente,al cortar los arboles ,tambien cortan un ciclo natural.
Los arboles producen intercambios de materia y energía con el medio. Gracias a ello, utilizan la energía del Sol y el CO2 de la atmósfera, desempeñan además importantes funciones ecológicas como la regularización del equilibrio hídrico y del clima y la prevención contra la erosión del suelo.
En otras palabras,si cortan los arboles,el aire es irespirable,hay inundaciones y hace calor terrible...menos mal que en LOS CORBALANES,empezamos a cuidar el corte de los arboles,se respira un aire puro,una vida sana y al aire libre.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.