Ofrecen líneas de créditos desde la Secretaría de PyMes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ofrecen líneas de créditos desde la Secretaría de PyMes

Mensaje  Admin el Miér Oct 20, 2010 10:44 am

En el marco de una visita realizada a Santiago del Estero, una comitiva de funcionarios del Ministerio de Industria, encabezada por el secretario Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, se reunió con pequeños y medianos empresarios para exponer las políticas, herramientas y beneficios que el Estado Nacional pone a disposición del sector.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el subsecretario de Producción de la Provincia, Pablo Moggio y el director de Industria y Comercio, Miguel Carabajal.
Roura expresó que las pymes tienen una importancia fundamental en la economía nacional, forman la trama básica de la estructura productiva, generando empleo, arraigo y agregación de valor.
Este sector concentra al 99% de las empresas del país, más del 40% de las ventas totales y genera alrededor del 70% del empleo.
En este sentido, resaltó la voluntad de los gobiernos nacional y provincial de fortalecer a las pymes.
El encuentro con empresarios fue organizado, conjuntamente con el Ministerio de Industria nacional, que conduce Débora Giorgi, y el Ministerio de Producción provincial.

Programas
En la sede del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas se difundieron los programas nacionales de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para pymes.
La delegación de la cartera industrial repasó los programas de financiamiento blando, a través del Régimen de Bonificación de Tasas (Sepyme subsidia hasta 6 puntos del interés anual), el Fonapyme (créditos con una tasa del 9,4% para pymes con dificultades de acceso al préstamo bancario) y el Fondo de Financiamiento del Bicentenario (8.000 millones de pesos para créditos en pesos, tasa fija del 9,9% anual y plazo de hasta 5 años).
También se comunicaron las líneas de beneficios para empresarios jóvenes, grupos asociativos, programa de Acceso al Crédito y la Competitividad y de Capacitación, finalizadas las presentaciones se desarrolló una ronda de preguntas.
La delegación de la cartera industrial estuvo conformada por los subsecretarios de Política y Gestión de la Pyme, Andrés Elgarrista; y de Promoción al Financiamiento, Carolina Maurer; y la coordinadora de Organizaciones no Estatales, Anastasia Daicich.

Cómo se debe emprender en provincia
Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Pablo Moggio destacó la importancia de esta convocatoria y dijo que es su deseo que, a través de estas jornadas, todos los interesados puedan evacuar sus dudas acerca de cómo emprender, en el contexto de una economía nacional y regional que intenta impactar favorablemente, sobre los empresarios que hacen sus primeras apariciones en el contexto de la producción, con sus ideas a cuestas y ahora con el apoyo del programa del Bicentenario, que significa una fuerte apuesta al desarrollo local.
Luego hizo uso de la palabra el director de Industria y Comercio, licenciado Carabajal, quien agradeció a todos los presentes y dijo que este tipo de encuentros genera la difusión de conocimientos fundamentales para aquellos que quieran emprender en la provincia, por lo tanto agradeció la presencia de los miembros del Sepyme en nuestra ciudad.
Dijo que son oportunidades que los emprendedores no pueden desaprovechar, como es el asesoramiento de las altas autoridades nacionales en materia que tiene impacto en la economía.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.