Además de batatas se expondrán, en Madrid, zapallos y miel santiagueños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Además de batatas se expondrán, en Madrid, zapallos y miel santiagueños

Mensaje  Admin el Miér Oct 13, 2010 11:02 am

Santiago tendrá un stand donde los empresarios locales serán acompañados por autoridades del Ministerio de la Producción.

La Feria Fruit-Attraction de Madrid, España, recibirá la próxima semana a la delegación santiagueña que irá -junto a emprendedores de otras provincias- para exponer productos que se realizan en la provincia y que pueden ser comercializados en Europa.
La misión impulsada desde el Consejo Federal de Inversión y el respaldo del Gobierno provincial estará integrada por Fabio Mosteiro, de Simbol SRL, que es el productor que logró, en mayo pasado, la exportación de batatas a España, y que está en plena tarea de conseguir los pasaportes para poder viajar al Viejo Continente.
Lo acompañará Alejandro Hemín, en representación de Coopsol Limitada, la cooperativa apícola que se dedica a la producción de miel orgánica, muy requerida en países europeos.
Como coordinador del viaje estará el ingeniero Guillermo Brim, técnico del Ministerio de la Producción y, en Madrid, se sumará el ministro de la Producción, Luis Gelid.
Pero también se llevarán muestras quienes no pueden viajar, pero cuyos productos pueden ingresar a esos mercados, como son el grupo de productores de zapallo de Fernández. Todos los productos santiagueños serán mostrados en un stand instalado en la feria; pero los contactos comerciales con los posibles compradores no son nuevos, ya que el año pasado hubo una misión comercial en la que se lograron las primeras aproximaciones.
Y en diciembre mismo, hubo algunos empresarios españoles que estuvieron en la provincia, recorriendo algunos sembradíos.

Feria con más de 400 expositores
La feria Fruit Attraction, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Ifema, ha confirmado ya la participación de 428 expositores, lo que ha representado, asimismo, un crecimiento de la superficie de exposición contratada hasta los 10.600 metros cuadrados, un 43 por ciento más que en la edición anterior.
Es la segunda edición de este evento del sector hortofrutícola, que contará con la participación de compañías de comunidades autónomas que no estuvieron representadas en la pasada convocatoria, entre las que figuran empresas de Navarra, País Vasco, Comunidad de Valencia y Castilla y León.
La institución organizadora subraya que este aumento en la representación de regiones “confiere a la feria un mayor peso en el ámbito hortofrutícola nacional” y añade que “crece su trascendencia en el mercado internacional” al contar con compañías de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Sudán. De los 428 expositores, el 81% son productores y el 19% restante representa a compañías de la “industria auxiliar”.



Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.