Importante curso sobre tecnologías de producción de algodón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importante curso sobre tecnologías de producción de algodón

Mensaje  Admin el Jue Oct 07, 2010 8:23 am

La temática fundamental es el algodón inserto en sistemas productivos sustentables, calidad y tratamiento de semilla, desarrollo y crecimiento del cultivo. Aspectos eco fisiológicos que definen el rendimiento. Estrechamiento de surcos y aumento de densidad de plantas, manejo sanitario, malezas, insectos, enfermedades, manejo del agua, fertilidad del suelo en el cultivo del algodón.

Manejo del crecimiento, seguimiento, monitorios y evaluación del cultivo. Sistematización del suelo en áreas de riego. Sembradoras, tipos, calibración, pulverizadoras, seguridad en el manejo de agroquímicos.

En la apertura el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid dijo que esta reunión da la pauta de que estamos avanzando hacia mejores precios y por ende hacia mejores perspectivas. Dijo que el cultivo del algodón es una política de Estado y que Santiago del Estero es la segunda productora de algodón en el país.

También se refirió al impacto social del cultivo algodonero en la provincia, agradeciendo a la agricultura más por el paso más que portan en este programa.

Dijo que a través de la ley 16.060, se asiste a los pequeños y medianos productores y se trata de impactar fuertemente en el cultivo tratando de ser el nexo administrativo para la actualización técnica.

Resaltó el hecho de que en 10 años se realiza un nuevo curso de actualización y que se abordan temas tales como el salto tecnológico que en esta materia, la provincia ha operado.

Dijo que la actualización técnica es nuestro compromiso y que se trata de llegar a la mayor cantidad de productores

Destacó el convenio entre el INTA y la UNSE ya que esta interacción permite un desarrollo integrado y articula responsabilidades, llegando desde lo técnico a lo institucional.

Planes de manejo y conservación de bosques nativos
El Ministerio de Producción informa que la Dirección General de Bosques y Fauna dictará siete cursos de capacitación en la presentación de Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación y Proyectos de Formulación de Planes en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331.

Estos cursos, tienen por objeto capacitar en la formulación, evaluación, gestión y seguimiento de los referidos planes. Para una mejor organización, los destinatarios fueron divididos en tres grupos: el primero a empleados de la administración pública relacionados al manejo de bosques nativos, el segundo para profesionales, técnicos y estudiantes universitarios avanzados, y el tercero a miembros de asociaciones de productores, de ONGs y propietarios de bosques. Está previsto que los mismos se lleven a cabo en ésta Ciudad Capital como así también en el interior de la provincia, Quimilí, Ojo de Agua, Monte Quemado y Frías.

Para el segundo grupo, la instrucción será dada en dos cursos, el primero dará inicio el viernes 15 de octubre y el otro será el viernes 29 del mismo mes a las 9 hs. en el salón de la Dirección de Agricultura y Ganadería, sito en Garibaldi 44 de ésta ciudad capital.
La capacitación será dictada por técnicos y profesionales pertenecientes al Ministerio de Producción y de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Para mayor información e inscripción dirigirse a la Dirección de Bosques y Fauna, Independencia 475 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Teléfonos (0385) 4213764/ 4218391, direfo_comunicacion@yahoo.com.ar

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.