El ministro de la Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid

Mensaje  Admin el Jue Sep 30, 2010 8:21 am

El ministro de la Producción de Santiago del Estero, ingeniero Luis Gelid participó del 18º Congreso Mundial de la Carne que concluyó ayer en Palermo y, en ese marco, luego de presenciar las ponencias de especialistas de todo el mundo, dialogó en exclusivo con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y destacó la importancia de la presencia santiagueña en este encuentro de debate, así como también resaltó que es un ámbito adecuado para dialogar con empresarios y que conozcan la provincia y sus potencialidades.
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de la Producción, Pablo Moggio; el director de Agricultura y Ganadería, Rubén Giorgis y el titular del Pro-Carne, José Guillermón.
“Estamos muy contentos de poder participar de este Congreso Mundial de la Carne que le tocó a la Argentina ser anfitriona, a través del IPCVA como el organismo organizador de manera impecable y con jornadas que nos dan una actualización técnica en aspectos productivos, de sostenibilidad y también de comercialización y de mercado”, indicó Gelid al hacer un balance.
“Es una mirada y un horizonte hacia dónde va la producción sostenida de carnes, fundamentalmente bovina, pero también porcina y de aves, pero además de lo productivo se define hacia dónde va el mercado que es central, sobre todo, en un momento y proceso que está viviendo Santiago del Estero, desde el inicio de gestión, en el que el propio gobernador Zamora ha impuesto a la ganadería como política de Estado y esto lo venimos trabajando a través del Plan Ganadero Provincial”.
Gelid puntualizó que esto se llevó adelante con distintas acciones y políticas que “tienen que ver con una mirada y horizonte de desarrollo ganadero que hacen que hoy Santiago tenga con un nuevo posicionamiento en el contexto nacional”.
En ese sentido, agregó que “es que hemos venido como equipo de trabajo para acompañar también a productores, como el presidente de la Sociedad Rural de Quimilí y gente del Frigorífico Forres-Beltrán”.
“Además está la posibilidad de mantener contactos y consolidar vínculos en las distintas temáticas, pero fundamentalmente la ganadera”, no dudó en enfatizar el ministro de la Producción, Luis Gelid en su diálogo con Nuevo Diario.



Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

“Se consolida en el desarrollo local”

Mensaje  Admin el Lun Oct 04, 2010 8:03 am

En el marco de la X Expo Productiva, Comercial y Artesanal de la Región que se desarrolló en la ciudad de Frías, el ministro de la Producción de la Provincia, ingeniero Luis Gelid, manifestó a Nuevo Diario que “esto demuestra la consolidación del desarrollo local, de los recursos humanos y las instituciones, que se traduce en el crecimiento y la participación”.
“Santiago ha tenido características probadas naturales extraordinarias en relación al sector productivo, y creo que lo que faltaba era el acompañamiento de un Estado presente, que hoy se visualiza a través de infraestructura, servicios básicos como ser salud, educación y planes concretos y de instrumentos esenciales como la Ley de Producción Industrial, que apuntan a la producción, al valor agregado, al empleo; a lo que en definitiva denominamos Proyecto Agroindustrial de Santiago del Estero”.
La autoridad continuó explicando que indudablemente la provincia ha demostrado su capacidad y potencial productivo con un fuerte acompañamiento del Estado y es por eso que explicó que “con todo esto, Santiago del Estero despega”.
Además, señaló que esta actividad cuenta con un gran involucramiento por parte de la provincia de Catamarca, “lo que manifiesta que se rompen los límites teóricos o políticos que podría haber y de esta forma se trabaja en conjunto con la región”, que tiene características similares en todas las provincias.
Seguidamente, Gelid destacó la fuerte presencia de pequeños y grandes productores en los stand, como así también la de artesanos de toda la provincia, oportunidad que le brinda un impacto que es característico de esta muestra. Por último, y en relación a la proyección de más actividades, destacó que, se deben seguir fomentando de manera que se consoliden.



Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.