La importancia del arbol nativo para las aves.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia del arbol nativo para las aves.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Mayo 11, 2012 9:42 am


La preservación de los recursos naturales es esencial para la vida en el planeta. La flora y la fauna forman parte de ellos y tienen una importancia económica, social, científica, cultural y ecológica para la zona. Las aves, por ejemplo, son indispensables para el equilibrio de los ecosistemas. Muchas especies son amenazas en su hábitat por acciones humanas que atentan contra el medio ambiente, como la tala indiscriminada de los bosques , los cultivos que son fumigados con productos químicos nocivos o la caza ilegal.
"Este bosque es de vital importancia para nuestras aves porque cada una de ellas busca un árbol nativo para anidar. Si lo sacás y ponés un ficus o un eucaliptis el ave se tiene que ir"
Es muy importante porque son buenos bioindicadores de la calidad ambiental y porque no hay que perder los árboles nativos. Ellos nos dan la identidad como Santiagueños.
Por nuestro bosque nativo y nuestras aves, hay que inculcarles a los mas chicos, y que hay que plantar algarrobos,quebrachos,mistol,chañar,ceibos...toda especie que compone nuestro Bosque nativo.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.