El Gobierno ordenó la suspensión de desmontes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno ordenó la suspensión de desmontes

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Abr 21, 2012 8:38 am

El Ministerio de la Producción informó que a través de sus organismos ha venido desarrollando una serie de tareas orientadas a la revisión de los planes productivos que pudieran presentar situaciones de conflictos sociales, sean actuales o potenciales.
Un comunicado que lleva la firma del ministro Luis Gelid, indica que “en este sentido, han trabajado en forma conjunta el Comité de Emergencia de Jefatura de Gabinete y la Dirección de Bosques y Fauna, realizando las constataciones en los lugares donde se han denunciado este tipo de casos, sea que existan o no planes autorizados”.
Agrega que realizadas las inspecciones y los informes respectivos, el ministro de Producción, Recursos Naturales y Forestación y Tierras, ha procedido a suspender 11 planes productivos prediales que se rigen por la ley provincial 6.841 y 4 proyectos de bosques nativos que recibieron subsidios por la ley nacional 26.331, mediante el dictado de los actos administrativos que así lo ordenan.
Estos planes se encuentran distribuidos en los departamentos Banda, Choya, Avellaneda, Atamisqui, Moreno, Figueroa, Copo y Sarmiento, sobre una superficie total de 38 mil hectáreas.
Preventivas
Las suspensiones tienen caracter preventivo y tendrán vigencia hasta tanto los titulares de los planes efectúen una ampliación de los estudios de impacto ambiental, especialmente en los ítems referidos a los impactos sociales que pudieran afectar a comunidades indígenas o campesinas, tanto en los aspectos ambientales como culturales y del uso de la tierra.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.