Taller de buenas prácticas forestales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Taller de buenas prácticas forestales

Mensaje  Admin el Sáb Mar 17, 2012 9:02 am

En las instalaciones del Consejo Profesional de Ingeniería y arquitectura se desarrolló ayer 14 de marzo un taller relacionado con las buenas prácticas y los bosques nativos. En tal oportunidad estuvieron presentes técnicos de la provincia de Santiago del Estero y reconocidos disertantes.

Desde las 8 y media de la mañana hasta aproximadamente las 18 horas la jornada con el nombre “Definición de parámetros técnicos y verificaciones para el monitoreo de las buenas prácticas forestales en los bosques nativos” tuvo lugar en Santiago del Estero. En horas del medio día autoridades provinciales y nacionales se dirigieron a los presentes, el Director de Bosques, Dr. Ing. Publio Araujo, dijo que “estas instancias de elaboración de criterios se las debe hacer de forma participativa, no concebimos otra forma de trabajar que no sea con la participación de técnicos y de organizaciones. Nosotros por una directiva muy clara del ministro estamos apoyando y participando, y cabe destacar que con la licenciada Inés Gómez, Directora de Bosques de la nación, tenemos una relación y una comunicación frecuente por lo que agradecemos su presencia”. Concluyó.

Seguidamente la Licenciada Gómez hizo uso de la palabra destacando que el gobierno nacional está comprometido con la ley de bosque nativo, “que implica no solamente la protección sino también la producción conservando”, a lo que el Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras agregó agradecimientos por poder participar en una jornada basada en un tema tan importante como el manejo sostenible de los recursos naturales. “Santiago del Estero fue la primera provincia que ha tenido un tratamiento participativo, más de 40 instituciones han trabajado en la ley de ordenamiento territorial y de manejos de recursos naturales en nuestra provincia. Con posterioridad vino la ley nacional, en la cual nos hemos insertado rápidamente, y esto ha dado origen y ha posibilitado ser beneficiarios de muchos proyectos de manejo de bosques nativos. Continuamos trabajando, entendemos que hay mucho para aportar y ese es el desafío, estamos en plena etapa de revisión de nuestra ley y en esto los aportes son muy bienvenidos”, así como también el trabajo mancomunado con otras provincias e instituciones finalizó.
Para concluir unas palabras de los organizadores de la Jornada, así la Ingeniera Forestal María Magdalena Abt, que pertenece a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dijo que se encuentra trabajando junto con el Doctor Miguel Brassiolo, “el programa de bosques nativos lo que está lanzando es una propuesta de guía de buenas prácticas de manejo de bosques nativos, y propuestas de modelos productivos sustentables en todas las regiones del país”.
fuente http://www.mproduccion.gov.ar/portal/

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.