Flamenco Comun.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flamenco Comun.

Mensaje  Admin el Lun Mar 12, 2012 8:53 am

El Flamenco Común es natural de las Américas, sur de Europa, África y Asia. En las Américas su distribución comprende la península de Yucatán, las Bahamas, las Antillas Mayores, la costa del Caribe en Colombia y Venezuela y en las islas Galápagos. Las poblaciones del Caribe están incrementando, esperemos que algún día su distribución logre abarcar hasta el sur de los Estados Unidos, en Carolina del Sur, y la costa del Atlántico de América del Sur, hasta la desembocadura del Amazonas, como una vez fue. En las Américas se le documenta desde el nivel del mar hasta los 200 metros de elevación. Estos flamencos son sedentarios.
En la naturaleza se le estima una longevidad de unos 40 años. Son muchos los que alcanzan y soprepasan los 20 años. La mortalidad más alta es durante los cinco primeros años de vida. Entre las amenazas catastróficas de mayor impacto en Europa y Asia son los inviernos fríos con congelación; en las Américas son los huracanes.
Vuelan en forma de línea, no es una línea recta, mas bien una de las patas de la formación en “V”.
Se alimenta de pequeños animalitos acuáticos; macroinvertebrados. Los obtiene filtrando el agua.
Los géneros son similares, los machos tienen un peso promedio mayor. De longitud logra de 125 a 160 cm. Las alas tienen una envergadura de 140 a 165 cm. El peso es de 2.2 a 3.4 kg. El plumaje es rosado, las alas siendo de tonalidad más intensa llegando a ser rojas, las plumas primarias y secundarias son negras.
Se la puede avistar en la reserva.



Última edición por Admin el Lun Mar 12, 2012 6:13 pm, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.