Sachapollo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sachapollo

Mensaje  Jose Luis Navarro el Lun Feb 27, 2012 1:14 pm

Tambien llamado gallito copeton en otras zonas .Nombre Cientifico: Rhinocrypta lanceolata
DESCRIPCIÓN. Mide 21 cm. Cabeza y cuello pardos, con notable estriado blanco; copete llamativo; espalda y alas pardas; cola larga y oscura que lleva por lo general parada; garganta y pecho blancuzcos; vientre pardo claro; flancos rojizos.
COMPORTAMIENTO. Se lo ve mucho por el suelo, dando corridas por los claros entre los arbustos y matorrales. Se posa en lo alto de los arbustos y se deja caer al suelo. Es bastante confiado aunque muy difícil de ver, pero su voz estridente se escucha a la distancia.
HÁBITAT. Zonas abiertas con montes aislados, áreas arbustivas, siempre con claros o senderos entre las vegetación; prefiere las zonas áridas en el sur de la Provincia.
ALIMENTACIÓN. Sobre todo insectos, sus larvas y huevos, que captura en el suelo mientras recorre la base de las plantas, los troncos o las ramas podridas del suelo, o entre la tierra en los senderos del monte.
NIDO. Construye una estructura redonda y cerrada, con entrada lateral, ubicada a baja altura en arbustos. Utiliza hojas y pastos secos y su interior lo recubre con materiales más finos. Pone 2 ó 3 huevos blancos. Los pichones son alimentados por los padres. Los pichones permanecen en el nido hasta que aprenden a volar.
SITUACIÓN. Común. Sus poblaciones son estables, no presentan riesgo en su conservación.
DISTRIBUCIÓN. Bolivia y Paraguay; en Argentina por el noroeste, bajando por el oeste del país y llegando hasta la provincia de Río Negro y Buenos Aires, por las zonas mas áridas.
En la reserva se lo puede avistar.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.