¡Clinc caja!: no aparecen los $ 156 millones que anunció Picolotti para José y sus amigos azucareros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Clinc caja!: no aparecen los $ 156 millones que anunció Picolotti para José y sus amigos azucareros

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Feb 24, 2012 8:07 pm


Un emblemático 17 de Octubre de 2007, la entonces secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, anunció en Tucumán junto al gobernador José Alperovich que en dos años habría "contaminación cero de vinazas y cachaza" en la producción azucarera, gracias a los recursos provistos por la Nación.
Se destacó que la inversión sería de 156 millones de pesos provistos por el Banco Nación, con tasa cero, para hacer las obras que eliminasen por completo la contaminación, en los 15 ingenios y 7 citrícolas.
La funcionaria insistió entonces en que "ya no hay excusas" para no mejorar el medio ambiente "porque desde el Estado estamos utilizando todas las herramientas para promover su protección”, dijo.
"La obligación de cuidar el medio ambiente es legal, y es una responsabilidad del Estado y del ciudadano pero también es moral, es el único planeta que tenemos, debemos cuidarlo y devolvérselo a nuestros hijos", aseguró.
Sin embargo, cinco años más tarde, ahora en su declaración ante la justicia federal de Santiago del Estero, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, dio una versión diferente. “Estoy convencido de que ni Tucumán ni las industrias recibieron un solo peso por parte de la Nación", aseveró el funcionario.
Pese al anuncio de Alperovich de que en 2009 Tucumán iba a ser como Suiza en materia de medio ambiente, pasaron los años y como lo demostró hace poco el video filmado en una planta de alcohol "nueva", los industriales azucareros tucumanos están contaminando mucho más que antes, con la anuencia del gobierno.
¿La plata adónde fue?
fuente www.contexto.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Clinc caja!: no aparecen los $ 156 millones que anunció Picolotti para José y sus amigos azucareros

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Feb 24, 2012 8:13 pm

SALON BLANCO. Picolotti saluda al industrial Jorge Rocchia Ferro, del ingenio La Florida.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.