Garza grande (Ardea alba)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Garza grande (Ardea alba)

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Feb 11, 2012 11:08 pm

Con sus largos cuellos, picos como dagas, cuerpos recubiertos por un manto de plumas , a veces blancuzcos otras grisáceos, adornadas con penachos, y por sobre todo elegantes y de movimientos sutiles, las garzas constituyen uno de los grupos de aves que más vigorosamente llaman la atención del hombre.
Es un grupo cosmopolita, con 60 especies en todo el mundo de las cuales 15 habitan el territorio de la República Argentina. Esta familia incluye aves de tamaño mediano a grande, de cuerpo esbelto en la mayoría de las especies, que llevan como nombres garzas, garcitas, hocoes, mirasoles y chiflones.
En la Argentina, superponiendo la distribución de cada una de las especies, podría decirse que habitan todo el territorio con las excepciones que se enuncian en el párrafo precedente, aunque hay algunas especies que llegan a zonas bastante frías como las islas Malvinas y alguna otra isla subantártica. Otras llegan hasta las lagunas altoandinas.
En esta epoca encontramos algunos ejemplares en la reserva.
La Garza Blanca es un ave alta (85 cm) y elegante, de cuerpo enteramente blanco, largo pico amarillo y largas patas de color gris oscuro. En etapa de reproducción tiene plumas que sobresalen de la parte posterior.En plumaje de invierno sus patas se aclaran a un color verde grisáceo claro. Vuela con el cuello puesto en forma de ´S´. Emite un fuerte graznido en señal de alarma cuando vuela.
La Garza Blanca es un ave característica de zonas pantanosas, humedales y lagos. Habita en todo el continente americano.



Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.