Chinchero grande.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chinchero grande.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Feb 01, 2012 5:46 pm

Chinchero Grande (Drymornis bridgesii)
Miden de 20 a 22 cm de longitud, sin diferencia entre el macho y la hembra. El pico tiene 4 cm de largo y es curvado. Tiene el dorso castaño rojizo, vientre gruesamente escamado, una coloración blanca a modo de ceja, al igual que una línea subocular y la garganta.
Esencialmente insectívoro, frecuenta los bosques y los lugares de mucha vegetación, donde se lo ve recorrer los árboles en procura de larvas e insectos, valiéndose de la cola, que le sirve de punto de apoyo para realizar esa tarea. Además, es un gran comedor de arañas. También se aventura por los campos de escasos árboles.
Golpea la corteza con su largo pico, tratando de que salgan las posibles víctimas que se ocultan debajo de ella.
Interesante y curioso es destacar que cuanto más grande área del bosque elige para habitar, mayor cantidad de los de la familia la pueblan, y se los ve volando de un árbol a otro durante casi todo el día en procura de alimentos.
No hay diferencia de colores entre el macho y la hembra. Los pichones van cobrando con bastante rapidez la coloración de los adultos.
Anida en huecos de troncos ya sean naturales o los hechos por otras aves. Para instalar el nido en este caso, rellena la cavidad con pedacitos de corteza hasta unos 30 cm de la boca y sobre este material deposita los huevos sin procurarse ningún otro elemento. Comienza la postura, por lo general, en el mes de Octubre y hace dos por año.
Cada postura se compone de tres huevos de color blanco, lisos, sumamente satinados y de forma ovalada ancha, casi esférica. Miden de 28,5 a 31 milímetros por 24 a 24,5 milímetros.
Se lo puede avistar en la reserva.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.