Capacitarán a docentes en el cuidado del medioambiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capacitarán a docentes en el cuidado del medioambiente

Mensaje  Admin el Dom Sep 19, 2010 7:12 am

Se debatirá sobre las prácticas y modos de pensar la relación sociedad-naturaleza.


El próximo sábado 25 de septiembre el Programa de Educación Continua de la Unse (Pecunse) dará inicio a una importante jornada denominada: “Las cuatro dimensiones de la sostenibilidad, para pensar con alumnos en la escuela”. Dicha jornada está destinada para los docentes de todos los niveles, alumnos y público interesando en la cuestión ambiental.
La idea de este tipo de capacitación que ofrece la Unse es posibilitar que docentes adquieran conocimientos relacionados con el cuidado de la naturaleza y las causas de la contaminación humana. Su capacitación los prepara para la transmisión de conocimiento ambiental, y generación de comportamientos amigables con el medioambiente. Todo este debate ineludible para ser planteado en la relación docente-alumno.
El curso estará a cargo del Lic. Hugo Teseyra, quien explicó: “Entendiendo que la construcción de modos de vida sostenibles es posible y que la Educación Ambiental es uno de los pilares fundamentales para conseguirlo, por ello se diseñó esta jornada para conocer y analizar las últimas coincidencias teóricas que describen al fenómeno ambiental y fomentar una actitud crítica respecto del estilo de desarrollo vigente y de las prácticas y modos de pensar la relación sociedad-naturaleza”.
Además precisó el capacitador que se busca la creación de conciencia y la difusión de actitudes de respeto y cuidado del medioambiente, así como la construcción de aptitudes necesarias para la prevención de problemas ambientales y generación de nuevos escenarios de vida.

fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.