Garza bruja o Guaco juvenil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Garza bruja o Guaco juvenil.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Lun Ene 30, 2012 8:59 am

La Garza Bruja, - conocida como “garza zorro” o “zorro de agua” debido a su onomatopeya ronca “guac, guac” muy parecida a la del zorro-, de ahi que tambien se la conoce como "guaco"(por sus gritos)es un ave cuya distribución se extiende a los ambientes acuáticos de todo el territorio.
Frecuenta los más diversos hábitats, pero demuestra preferencias por márgenes de ríos y arroyos donde es una gran pescadora, o por lagunas y pantanos con arboledas aledañas. Por lo general allí permanece oculta en los pajonales, reconociéndosela por su grito estridente.
Se alimenta principalmente de peces, sapos, ranas, otros anfibios y reptiles que atrapa pacientemente, o bien de algún otro habitante de arroyos y cañadones. De vuelo lento y pausado, es poco confiada, aunque recién emprende el vuelo cuando se siente realmente amenazada.
Se mueve lentamente o, incluso, se queda inmóvil largas horas con el cuello encogido, a veces a la espera de su presa. Es muy bullanguera en el crepúsculo, momento en el que realiza gran parte de su actividad; esa es la causa de su nombre común de “bruja”. A veces permanece solitaria o en lugares ocultos, como árboles. Allí mantiene un lugar estable, que es reconocido por la cantidad de guano depositado, pues depone cuando levanta vuelo.


tambien en poder ver este tema en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.238334896247175.58898.100002120000549&type=1

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garza bruja o Guaco juvenil.

Mensaje  Admin el Mar Ene 31, 2012 9:52 am



Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.