Jorge Llugdar revelará los secretos del monte en una muestra fotográfica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jorge Llugdar revelará los secretos del monte en una muestra fotográfica

Mensaje  Jose Luis Navarro el Dom Ene 29, 2012 6:34 am

El fotógrafo bandeño Jorge Emir LLugdar resumirá en una muestra fotográfica casi nueve años de trabajo en el interior santiagueño, con imágenes que transmiten la esencia del monte, con su flora y su fauna.
La exposición se realizará durante las cinco noches del Festival de La Salamanca, que se desarrollará en el Club Sarmiento entre el 2 y el 6 de febrero, evento que representa todo un desafío para este documentalista con más de treinta años de trayectoria y que ya es un referente en temáticas referidas a la flora y la fauna autóctona.
“La muestra busca difundir una parte de todo lo referente a la flora y fauna de la provincia de Santiago del Estero con una muestra fotográfica que estará acompañada por un video documental sobre la vida silvestre”, explicó.
Llugdar cuenta además con un importante archivo fotográfico documental de la ciudad de La Banda, aunque actualmente se dedica de lleno a registrar la flora y la fauna autóctona, lo que le permitió realizar muestras y charlas en diferentes ámbitos. También ha publicado sus trabajos en diferentes medios gráficos y digitales.
Realiza desde hace aproximadamente nueve años el registro de esta temática en diferentes soportes, tales como el video y audio complementando el trabajo fotográfico.
Su trabajo se mereció el reconocimiento de instituciones civiles y oficiales, mediante distinciones y premios obtenidos a lo largo de su carrera. Es además socio de la Fundación Vida Silvestre Argentina y colabora con los sitios en internet como Foto Natura, Foto Naturaleza, Aves Argentinas, entre otros.
“Mi meta es promover la naturaleza como un arte y de esta manera alentar a su conservación de todas las especies”, remarcó.
Precisamente, con este objetivo y a partir de lo que es su pasión, creó el Offse (Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero), espacio mediante el cual busca que la gente aprenda y se involucre.
“Si no conocemos lo que debemos cuidar, no es posible protegerlo. La educación es la base. Los que ejercemos esta profesión estamos convencidos de que la fotografía de la naturaleza puede lograr grandes resultados respecto de la conservación y esperan ser parte de ello”, fundamentó.
Además de contar con un vasto material de imágenes documentales volcadas en su página web www .florayfaunasde.com.ar, como profesional su propósito es “retratar a la naturaleza desde un punto de vista artístico y que trascienda lo documental”.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.