La sequía afectó cerca del 60% de producción apícola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La sequía afectó cerca del 60% de producción apícola

Mensaje  Jose Luis Navarro el Jue Ene 26, 2012 6:03 pm


Desde la Asociación Santiagueña de Apicultores informaron que el efecto de la sequía se ve reflejado en la merma de la producción de miel, polen, núcleos, entre otros. “La flora de nuestro monte autóctono tanto nectarífera como polinífera necesita un equilibrio para sobrevivir y reproducirse: la temperatura y humedad de ambiente, la humedad en el suelo y calidad del suelo. Si al existir un período prolongado sin lluvias o muy escasas ese equilibrio se corta, entonces las especies usan lo poco que pueden tomar para sobrevivir”.

Desde el sector, recalcaron además que “este desequilibrio, afectado en este caso por la sequía, hace que las flores no produzcan néctar, que es con lo que la abeja elabora la miel y, por lo tanto, les caen las hojas, con lo que brindan sombras a las colmenas permitiendo el paso directo de los rayos solares que impactan en las colmenas, permitiendo el derretimiento de las ceras y mortandad de las familias”.

Manifestaron que ante esta situación, que afecta en forma directa en la parte productiva y económica (miel, polen, núcleos) arrasan con la ilusión de los productores, que traen como consecuencia la pérdida de la producción de entre un 50 a 60 por ciento de la temporada 2011/2012.
fuente www.nuevodiarioweb.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.