La Fundación Cultural Santiago del Estero presenta la reedición de la obra del Dr. Orestes Di Lullo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fundación Cultural Santiago del Estero presenta la reedición de la obra del Dr. Orestes Di Lullo

Mensaje  Admin el Dom Sep 19, 2010 6:58 am

El catedrático Armando Raúl Bazán afirmó de esta obra: “Yo creo que si los santiagueños quieren conocerse y tomar conciencia de su identidad, tienen que leer necesariamente a Di Lullo, ya que es el más representativo escritor de la santiagueñidad”. Mientras que el Dr. José Andrés Rivas rescató en ésta “una obra ejemplar”, desde el momento que “sus páginas nos descubren el rostro de un autor que nunca se sentía satisfecho con todo lo que había aportado y seguía aportando”.En la víspera de la presentación que se realizará mañana por la noche desde las 21, en el salón Azul del hotel Carlos V, los dos intelectuales brindaron a Viceversa su visión sobre uno de los próceres de las letras santiagueñas y analizaron su obra, apasionadamente pero sin descuidar el rigor que los caracteriza.
La Fundación Cultural Santiago del Estero, presidida por el Dr. Nestor Carlos Ick, acaba de reeditar once valiosos libros de la obra del insigne santiagueño Dr. Orestes Di Lullo, en una colección de diez tomos, realizada con materiales de altísima calidad y con una fina presentación, pero cuya valía fundamental es desde luego el fin del inmerecido ostracismo en el que se hallaba, debido a la inexistencia de ejemplares a disposición de los lectores.
De manera que esta obra viene a reparar una situación largamente inmerecida para una serie de libros de variadas temáticas, pero todas vinculadas con la santiagueñidad, y que se ha convertido en realidad gracias al importante aporte de la Fundación, que ha decidido invertir la suma de $130.000 en este emprendimiento, a través de la Ley provincial Nº 6951, conocida también como Ley de Mecenazgo, sancionada por el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora. Este instrumento legislativo permite a los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos apoyar proyectos culturales en forma total o parcial.
Esta colección (editada por Franco Rossi Casa Editorial) está integrada por los títulos Santiago del Nuevo Maestrazgo; La agonía de los pueblos; Viejos pueblos; Contribuciones al estudio de las voces santiagueñas I y II; Reducciones y fortines; Caminos y derroteros históricos de Santiago del Estero; La razón del folklore; Santiago del Estero Noble y Leal ciudad; La medicina popular de Santiago del Estero, La alimentación popular de Santiago del Estero; y El bosque sin leyenda, ensayo económico-social.
La reedición -cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por particulares- consta de una tirada de 500 colecciones, 100 de las cuales serán destinadas al Gobierno de la Provincia, mientras que el resto será distribuido por donación entre instituciones educativas y culturales, amén de una segunda colección que por decisión de los propietarios de los derechos de autor saldrá a la venta próximamente en las librerías del medio, pero con la cual la Fundación Cultural no está vinculada en absoluto, ya que se trata de una entidad sin fines de lucro.
Presentación
A propósito de la presentación de esta magnífica obra, que tendrá lugar mañana a las nueve de la noche en el salón Azul del hotel Carlos V, con entrada libre y gratuita, los dos panelistas que tendrán a cargo dicha tarea, los académicos Armando Raúl Bazán y José Andrés Rivas
fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.