"Siempre hay riesgos para la salud con la contaminación", advirtió el ministro Manzur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Siempre hay riesgos para la salud con la contaminación", advirtió el ministro Manzur

Mensaje  Jose Luis Navarro el Jue Ene 26, 2012 9:07 am

La problemática de la contaminación de la Cuenca Salí Dulce puede tener repercusiones negativas en la salud de las personas, lo advirtió el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien resaltó la decisión política del Gobierno nacional de encarar las obras de tratamiento de los desechos de las industrias de Tucumán, particularmente de los ingenios azucareros.
Aseguró que el plan de saneamiento que impulsa el Estado tendrá su impacto positivo en la salud de las personas y puso de relieve, que hay instrucciones de la presidenta Cristina Kirchner de trabajar en ese sentido.
Voluntad política
Manzur, oriundo de Tucumán y que en las últimas elecciones acompañó al gobernador José Alperovich en la fórmula gubernamental, fue abordado por los medios que le requirieron su opinión acerca de la problemática de la contaminación y cómo viene monitoreando la cartera a su cargo, los efectos en la salud de las poblaciones de la cuenca.
“Todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad, de vida, en cuanto a evitar la contaminación, nos va a encontrar a todo el sector de salud unido detrás de esta situación”, dijo y comentó que participó de reuniones de trabajo junto al secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi. Remarcó que “está la voluntad y la decisión política de avanzar en el saneamiento que eso va a impactar en la calidad de vida de nuestra gente y eso obviamente en la salud”.
Añadió: “Hay un proceso que está en marcha y lo vamos a acompañar”.
-¿Hay riesgo para la salud de la gente, con la contaminación que generan las industrias tucumanas?
-Siempre hay riesgos en materia de salud con todo lo que contamina en sus diferentes etapas, con lo cual en lo que hay que trabajar es en la prevención y en evitar, y hacer las obras que fueran necesarias y que repito está la decisión y la voluntad política de avanzar en esa dirección.
Decisión presidencial
Manzur manifestó que el gobierno de Tucumán también tomó la decisión política de buscar la solución al conflicto ambiental y que el Gobierno nacional a través del secretario de Ambiente, el Dr. Mussi, “está haciendo un gran trabajo, así que esperemos pronto empezar a revertir”, anheló el ministro quien recalcó que a la presidenta Kirchner, le preocupa esta situación y que dio instrucciones: “Todo lo que tiene que ver con el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente, hay que trabajar para ver de mejorarla”.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.