La Comisión Municipal de Folclore de Cosquín distinguió al luthier Mario Paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Comisión Municipal de Folclore de Cosquín distinguió al luthier Mario Paz

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Ene 25, 2012 8:19 am


El luthier santiagueño Mario Paz fue distinguido con el primer premio en el rubro Luthería / Percusión, por parte de la comisión Municipal de Folklore de Cosquín, en el marco de la Feria de los Artesanos edición 2012.
El stand está ubicado en un estratégico lugar de la feria ‘Julio Cortázar’, en la conocida plaza de los artesanos de Cosquín.
El destacado hacedor de bombos y sachas, fue visto por miles de turistas y músicos, que sabiendo de su don, llegan al lugar para buscar los instrumentos de percusión.
En todo este tiempo Mario Paz y su familia fueron parte de la creación del sacha bombo (bombo del monte) de la evolución y crecimiento musical del bombo legüero, y la primera familia de artesanos con una fuerte conciencia ambiental, que se refleja con el desarrollo del primer y único Plan de Reforestación del Ceibo y Quebracho blanco puesto en marcha en 2011.
El plan contempla la preservación y reforestación de estas especies arbóreas y se plantea diversos objetivos de neto corte ecológico/ambientalista. El mismo cuenta con los auspicios del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Fútbol solidario
Como cada año, durante estos días de festival, se desarrolla un partido de fútbol entre folcloristas y los periodistas que se encuentran cubriendo este evento, y en esta edición, la motivación será diferente, ya que participarán ex futbolistas de reconocimiento nacional, quienes están detrás de un movimiento de reivindicación.
En esta oportunidad, el encuentro se denominará “Por los pueblos originarios”, y fue impulsado por un grupo de ex futbolistas que mantienen lazos amistosos con folcloristas, especialmente con los integrantes de la familia Carabajal, conocidos apasionados por esta disciplina deportiva.
El movimiento fue impulsado por ex futbolistas profesionales para crear conciencia y trabajar por la reivindicación de los derechos de “Los pueblos originarios”.
Con motivo del tradicional partido de fútbol, que todos los años tiene como protagonista a artistas y periodistas, y bajo el marco del Festival de Cosquín, este año se sumarán ex jugadores profesionales para dar a conocer este movimiento.
Así es como artistas de la talla de Peteco, Musha, Kali, Roberto, Walter Carabajal, y Lucio Rojas, entre otros, participarán junto a los ex jugadores como Luis Galván, Miliki Giménez, Pablo Rotchen, Monzón, y muchos más, del partido emblemático del festival y de este movimiento.
El premio que será otorgado a los ganadores del encuentro se denomina “Los indios de ahora”.
Para mañana a la una de la tarde, está programada una conferencia de prensa en La Casa de los Carabajal, donde será presentado el partido y se brindarán detalles de la iniciativa impulsada por los ex futbolistas profesionales.
El partido está previsto para las seis de la tarde del mismo jueves, en el predio del club Iose, de la ciudad de Cosquín, y ha despertado gran interés en el público ya que verá a sus ídolos en otra faceta.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.