Evitan fuga de postes y carbón vegetal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evitan fuga de postes y carbón vegetal

Mensaje  Admin el Dom Ene 22, 2012 12:47 pm


Tres operativos de la Dirección de Bosques del Chaco junto a personal de la Policía de Taco Pozo y de Santiago del Estero, lograron evitar que se llevaran una gran cantidad de postes labrados de quebracho colorado de primera calidad, estimada en unas 1.300 piezas en total, como también carbón vegetal, a la vez que vuelve a ponerse el ojo en el manejo de guías forestales truchas.
Una amplia geografía de la zona del límite interprovincial entre Chaco y las provincias de Santiago del Estero y Salta, fueron literalmente “barridas” por el satélite que el Sistema de Georeferencia Satelital tiene Bosques en Sáenz Peña.
Éste sistema, permitió detectar “anormalidades” en el color de la vegetación de esa región, por lo que de manera inmediata, una inspección liderada por el inspector Ramón Eduardo Gauna y con la colaboración de personal de la Comisaría de Taco Pozo y Personal Policial de la Sección Rural de Pampa del Infierno, se trasladaron hasta el lugar.
fuente www.nuevodiarioweb.com.ar

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Evitan fuga de postes y carbón vegetal

Mensaje  Admin el Dom Ene 22, 2012 12:48 pm

El primer secuestro de madera se produjo en un camino vecinal a un tractor Fiat 600 que tenía por finalidad llegar al paraje “El Platero”, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. El conductor del tractor no tenía guía de los 104 postes devastados de quebracho colorados de distintas medidas.

En forma paralela, se secuestró más de 28.600 kilos de carbón Vegetal en bolsas de 20 kilos que eran transportados en un camión marca Scania 260 dominio DNJ 511 y acoplado de tres ejes dominio RDK 249, sin la guía correspondiente.

Como si todo esto fuera poco, horas después se detuvo a un camión Mercedes Benz 1620 dominio FTZ 745 y acoplado Maldonado dominio BDM 719 que llevaba 28.600 kilos de postes labrados de Quebracho Colorados (540 Unidades) sin guia.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Evitan fuga de postes y carbón vegetal

Mensaje  Admin el Dom Ene 22, 2012 12:49 pm

La actividad ilegal en el corte y traslado de madera “es duramente combatida en la zona oeste del Chaco, y en estos días, en vez de menguar, sigue estando vigente, por ello, estaremos reforzando controles”, dijo ayer por la mañana el titular de la Dirección de Bosques. Miguel Angel López, al hacer referencia a la existencia de tareas de tráfico de madera chaqueña hacia otras provincias.

“Es una zona conflictiva la zona de caminos interprovinciales como la linea Barilari, la picada Olmos y el camino que limita con Santiago del Estero de norte a sur”, enfatizó el funcionario, quien ayer confirmó que se continúa con trabajos de inspección a los efectos de evitar el traslado de madera sin la guía y sin el permiso correspondiente.

En este marco se realizaron una serie de operativos de control en la zona rural de Taco Pozo donde se detectó el traslado de madera sin la guía correspondiente y la presencia de una guía falsa de la Provincia de Salta, a través de la cual querían sacar de la provincia 221 postes de quebracho colorado.

Durante los últimos días se detectó irregularidades en el traslado de postes labrada de quebracho colorado en diferentes puntos estratégicos, como el Paraje El Retiro, por este motivo la Dirección de Bosques dispuso la presencia de un inspector en dicha zona para detectar este y otro movimientos irregulares en la zona. Fue así que en el Paraje El Retiro sobre la Picada 60 se detectó la presencia de un camión Chevrolet 60 con 96 postes labrada de quebracho colorado con guía que no pertenecía al predio. Tras averiguaciones realizadas por el inspector de Bosques se supo que el camión y el personal eran de Monte Quemado.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Evitan fuga de postes y carbón vegetal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.