Garza azulada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Garza azulada.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Ene 11, 2012 12:31 pm


TODO pescador —tratese de un ser humano o de un ave— enfrenta tres problemas fundamentales: 1) encontrar peces, 2) acercarseles y 3) capturarlos.
Los antiguos egipcios solıan pescar con arpon. Basicamente empleaban las mismas tecnicas que han venido usando algunas aves de la familia de las garzas desde antes que sus competidores humanos aparecieran en escena.
La garza real, usa su afilado pico como lanza.De hecho, es capaz de atravesar dos peces a la vez y puede comer mas de medio kilo de pescado en un dıa. Podrıa decirse que supera en astucia al hombre.
Muchas garzas son especialistas en acechar y atacar a su presa. Caminan despacio por las aguas poco profundas o permanecen completamente inmoviles y con el pico listo para disparar. Cuando algun pez se acerca lo suficiente, el ave clava la cabeza en el agua y lo captura con rapidez. Las mas de las veces,la clave del ´exito es la paciencia.
Pesca con carnada
De acuerdo con el libro The Life of Birds(La vida de las aves), la garcita azulada (la que vemos en la imagen) parece imitar a la gente que arroja pan a los peces en los estanques. Esta ingeniosa ave atrae a los peces con trozos de pan hasta que quedan a merced suya.
En otras zonas, las garzas tambien usan pan para pescar; y a falta de pan, utilizan una de sus vistosas patas amarillas a manera de carnada.Se posan en una pata en aguas someras mientras menean la otra debajo de la superficie para atraer a los curiosos peces.
A esta garza azulada se la puede avistar en la reserva.


Última edición por Jose Luis Navarro el Lun Ene 30, 2012 12:23 am, editado 1 vez

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Garza azulada.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Dom Ene 29, 2012 8:09 pm

La Garcita Azulada (Butorides striata) es natural de las Américas, África, Asia y Oceanía. Su distribución en America se extiende desde Costa Rica hasta Chile y Argentina. En África la encontramos al sur del Mar Rojo y el desierto de Sahara. En Asia se encuentra presente en el Japón, China e Indochina, extendiéndose su ubicación por las islas de Indonesia hasta Australia y las islas de Oceanía, incluyendo las islas Bismarck y Salomón, al este de Nueva Guinea
Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1900 metros de elevación.
Habita en las proximidades de los depósitos y cursos de agua dulce, salobre y salada.
Normalmente se mantiene solitaria.
Al menos en algunos lugares anida en pequeñas colonias. Normalmente anida en árboles cerca del agua. Construye el nido en forma de plataforma empleando ramas. La nidada usual consiste de tres huevos de color azul verdoso pálido. Por lo general los tres pichones se logran.
No es muy grande entre las garzas diurnas. De longitud mide entre 36 y 48 cm, con una extensión máxima en las alas de unos 70 cm. El pico en relación a la cabeza es largo y agudo, mide de 7 a 9 cm. El peso es de 155 a 205 gramos.
A la Garcita Azulada también se le llama “Chicuaco Cuello Gris” y “Garcita Estriada”. En inglés se le conoce por “Striated Heron” y “Green-backed Heron”. En portugués le llaman “Socózinho”


Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.