Legislador tucumano querellara a industriales de su provincia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legislador tucumano querellara a industriales de su provincia.

Mensaje  Admin el Mar Dic 13, 2011 5:49 pm

El legislador tucumano por la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel García anunció que será querellante en las causas por contaminación de la Cuenca Salí-Dulce que involucren a industriales comprovincianos.
“Tucumán ha dejado de ser el ‘Jardín de la República’ para transformarse en la cloaca a cielo abierto más grande del país”, expresó García en declaraciones al diario El Liberal. El legislador estuvo en Las Termas de Río Hondo recabando información en la protesta que llevaron adelante los pescadores autoconvocados.
El legislador de la UCR mantuvo una entrevista con el fiscal federal general de la de Tucumán, Gustavo Gómez, ante quien confirmó que se presentará como querellante en los casos de contaminación. “Los funcionarios del gobierno de (José) Alperovich no han hecho nada para evitar tamaño desastre ecológico”, manifestó García.
Por otra parte, la reunión del Comité de Cuenca que debía comenzar este martes en la sede permanente en Santiago del Estero, en la que se iba abordar la reciente nueva mortandad masiva de peces, fue pospuesta para los días 20 y 21 de diciembre. La decisión fue para posibilitar la participación del subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (Sayds), Armando Gandía.
Asimismo, desde Santiago vienen exigiendo explicaciones a las autoridades de nuestra provincia por el desastre ambiental, pero hasta el momento las hipótesis que manejan los funcionarios tucumanos no resultaron convincentes. Así lo reflejó el secretario del Agua santiagueño, Abel Tévez, quien consideró “absurdo” el argumento del secretario de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván, quien dijo que el episodio fue resultado de copiosas lluvias que removieron el lecho del lago sacando a la superficie residuos industriales acumulados, y no el vuelco de vinaza como sostienen los santiagueños.
Según fuentes del Comité de Cuenca, el propio titular del Sayds, Juan José Mussi, instó a las autoridades de todas las provincias a consensuar para aplicar el máximo castigo a los culpables del desastre ecológico
fuente www.eldiario24.com

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.