La naturaleza se regenera sola.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La naturaleza se regenera sola.

Mensaje  Admin el Mar Nov 29, 2011 9:08 am


Lo que nos muestra la foto,son semillas de quebracho blanco,al recorrer la reserva muchas veces nos entristece ver como manos anonimas e inconcientes cortan los arboles,tambien el ver como el viento desparrama las semillas y nuevos pimpollos nacen,nos devuelve la alegria,se imaginan ustedes si en un campo cerrado,sin intervencion del hombre,se dejaria por 5 años,el bosque levantaria enormemente,el proceso natural de sembrar,el viento,las aves,los insectos y otros factores naturales,no seria necesario ningun plan de reforestacion,pero eso es imposible hoy en dia...por eso a los planes hay que ayudarlos para que tengan exitos.
Los bosques naturales están disminuyendo a causa de la deforestación; sin embargo, se están realizando múltiples esfuerzos para detenerla con proyectos específicos, proyectos de reforestación.Los expertos en materias forestales han señalado una serie de objetivos necesarios para la conservación, mejora y mantenimiento de los bosques.
Podemos señalar los siguientes:
- La conservación y promoción de la diversidad biológica mediante el uso sostenible de sus componentes en los espacios forestales.
- El mantenimiento de la salud y vitalidad del bosque (curar enfermedades, plagas...) protegiendo a los montes de incendios forestales y agentes contaminantes.
- La mejora de la producción maderera y el incremento del material económico y social de la población local.
- Impulsar la gestión sostenible de los montes.
- Se debe promocionar un uso lúdico y responsable de nuestros bosques contribuyendo a la divulgación de la cultura forestal. Para ello es necesario crear el marco correcto de información e investigación forestal.
- Hay que proteger al entorno de la acción de los procesos erosivos y de degradación del suelo. y el agua mediante la restauración de la cubierta vegetal protectora, incrementando, al mismo tiempo, la fijación de carbono en la biomasa forestal para contribuir a paliar las causas del cambio climático.
- Estimular y mejorar las producciones forestales como alternativa económica y motor del desarrollo rural, en especial en áreas marginales y de montaña.
- Consolidar el marco de colaboración entre los sectores institucionales y agentes sociales implicados en el mundo forestal.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.202366066510725.51318.100002120000549&type=3

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.