Avanzan en medidas por la regularización de las tierras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avanzan en medidas por la regularización de las tierras

Mensaje  Admin el Lun Nov 28, 2011 11:24 pm

En el salón auditorio de la Casa de Gobierno y bajo la coordinación del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, se llevó a cabo una reunión conjunta del Comité de Emergencia y el Registro de Poseedores, organismos de aplicación de políticas de la Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción.

A raíz de las últimas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo provincial, que incluye la suspensión por 180 días de los desmontes en toda la provincia y la conformación de una comisión para el abordaje integral de las zonas con potenciales conflictos violentos por problemas de tierra, dichos organismos se reunieron para diagramar las acciones concretas que se llevarán a cabo para garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas.

Medidas
Entre las consideraciones más específicas se determinó la necesidad de incluir a pobladores del interior como guardamontes, para lograr más eficiencia en la preservación de los recursos forestales. También se planteó la necesidad de una correcta articulación con otros organismos del Estado y una campaña de concientización y difusión de la medida adoptada, sus alcances y consecuencias.

Protocolo de intervención
Con relación a la integración de la comisión interinstitucional, que concurrirá a los lugares de conflicto por tierras, se mencionó la necesidad de establecer un protocolo de intervención que sea preciso para establecer con claridad y objetividad la potencialidad conflictiva en el lugar.

Como se sabe, dicho equipo estará integrado por el Comité de Emergencia, la Dirección de Bosques, efectivos de la Policía de la Provincia, Escribanía de Gobierno, la Subsecretaría de Derechos Humanos y miembros de organizaciones campesinas.

En tanto que los integrantes de ambos organismos solicitaron asegurar la coordinación institucional con otros organismos del Estado, una reglamentación que asegure pautas claras de metodología y funcionamiento de los equipos, los recursos necesarios para llevar adelante las tareas específicas y las políticas que se determinen, y garantizar la seguridad e integridad tanto de los pobladores como de los integrantes de los equipos de trabajo.

Otra reunión
Para concluir se decidió llevar a cabo una reunión conjunta del Comité de Emergencia y del Registro de Poseedores para el próximo martes 29 del corriente mes, a fin de seguir avanzando en las medidas dispuestas.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.