Analizan plan ambiental.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Analizan plan ambiental.

Mensaje  Admin el Jue Nov 24, 2011 8:20 am

En la medida que el tiempo avanza, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación se trabaja contrarreloj para tener “en los plazos estipulados” el plan de saneamiento de vinaza para no contaminar más la cuenca Salí-Dulce a partir del año que viene.
De ese modo, durante la tarde de ayer el titular de esa cartera Juan José Mussi se reunió con los técnicos de la provincia de Tucumán y el subsecretario de Medio Ambiente de esa provincia Alfredo Montalván, quien explicó al funcionario nacional “la viabilidad de aplicación de algunas propuestas” que fueron plasmadas en un borrador elaborado por integrantes del Comité de Cuenca durante tres días consecutivos.
El subsecretario de Medio Ambiente de Tucumán explicó cuáles son las posibilidades que tienen las empresas tucumanas para llevar adelante una determinada propuesta.
De la mano de los técnicos, quienes conocen cada uno de los espacios internos de los ingenios, se intentará avanzar en un proyecto definitivo y que “tenga alcance para todos y puedan llevarlo a cabo”.
Según lo informado desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, “en esta ocasión sólo estuvieron presentes los representantes de Tucumán”.
Probablemente la semana próxima, llegará el turno de los técnicos de Santiago del Estero, quienes tendrán la función de analizar, evaluar o corregir lo planteado por los especialistas de la vecina provincia.
Como se recordará, el objetivo de Medio Ambiente de la Nación y especialmente de Tucumán es tener listo antes de fin de año un plan definitivo que sea aprobado por el Comité de Cuenca a fin de presentarlo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que tiene en puerta la resolución del amparo presentando por Santiago del Estero, que es lo que se busca evitar.
Destacan predisposición de los gobernadores
Por otra parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación destacaron la “predisposición de los gobernadores de Santiago del Estero y Tucumán para avanzar sobre un proyecto conjunto, apostando al diálogo y a una salida política”.
Además, resaltaron el trabajo que desarrollan los técnicos en cada uno de los encuentros con el Dr. Juan José Mussi.
“El objetivo común es poder lograr un plan sostenido y están trabajando para eso”, manifestaron a Nuevo Diario, luego del encuentro que se llevó a cabo ayer.
fuente nuevodiarioweb.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.