Expo-Bra en el vivero San Carlos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Expo-Bra en el vivero San Carlos

Mensaje  Admin el Miér Sep 15, 2010 9:24 am

Hoy compiten 200 reproductores de Brahman, Brangus y Bradford

La Expo BRA que se realiza en el Vivero San Carlos, ofrece en sus tres razas participantes: Brangus, Bradford y Brahman, alrededor de 200 reproductores y 60 hembras.
Hoy tendrán lugar los juzgamientos a partir de las 9.30, con la raza Bradford. El encargado de juzgar es Carlos Ojeda Ullan, asesor genético de importantísimas cabañas argentinas, jurando exposiciones en el país y en el exterior. Inmediatamente se producirá la jura de la raza Brahman, cuyo presidente es Alfredo Haynes, y Mauricio Groppo, un reconocido jurador de la raza Brangus.
Y más allá de las charlas que se hacen durante la mañana, a partir de las 14 se rematan reproductores, a cargo de Colombo y Magliano.
En este sentido, subrayó que más allá de los compradores de otras provincias, hay un crédito dado a tasa subsidiada por la Provincia que está destinada a los reproductores que se van a quedar en Santiago. Se trata de un préstamo a un año, con tasa subsidiada de 6 puntos.

Conferencias
En el marco de la Expo BRA 2010, hoy habrá una serie de charlas:
16: Leucaena, una leguminosa promisoria para la zona de riego de Santiago del Estero. Disertante: Ingeniero agrónomo Alejandro Radrizzani. Jefe de campo del INTA de Leales. Tucumán
17: Alimentación en Feed Lot: Novedades para bajar costos. Presentación de Hotelería en Feed Lot en Santiago del Estero. Disertante: Ing. Antonio López da Silva, director de Don Corral- Ruta 34- Beltrán.
18: Pasto Mulato II “la Revolución Productiva”. Disertante: Ing. Lindor Castro-Empresa Semillas Magna SA.
19: Presentación de oportunidades de financiamiento para el sector ganadero Banco de Galicia.
fuente nuevodiarioweb

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Expo-Bra en el vivero San Carlos

Mensaje  Admin el Miér Sep 15, 2010 9:26 am

El director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio junto al gerente comercial del matutino, Martín Schvartzman, visitaron ayer al presidente del directorio del diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick para celebrar el acompañamiento recibido desde este diario como medio oficial de la Expo Bra del NOA que se inicia hoy en el vivero granja San Carlos, sobre la ruta 51.
Norberto Frigerio, gerente de relaciones públicas, dijo ayer que “sorprende cómo ha crecido Santiago del Estero en estos últimos tiempos. Para nosotros el poder venir y estar acá es un primer paso. Esto no va a ser lo mismo, pero me parece que es fundacional empezar a hacerlo con estas tres razas que son muy fuertes para nosotros”.
El directivo, agregó: “La presencia de EL LIBERAL acompañándonos en esta alianza estratégica nos hace más que felices. Estamos encantados de tener esta alianza estratégica”. A su turno, Schvartzman, apuntó: “Estamos muy contentos de estar acá y de visitar una provincia que quiera ser ganadera. Nosotros defendemos los intereses de la ganadería y venir acá y escuchar tanto al ministro como al gobernador que quieren que esta sea una provincia ganadera, no hace otra cosa que verificar el acierto de hacer una exposición con las tres razas más importantes del norte”. Añadió: “EL LIBERAL es el medio oficial de esta exposición que arranca siendo chiquita pero que va a ser grande”.
fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

“En no muchos años más, la mitad de la ganadería bovina estará en el NOA”

Mensaje  Admin el Jue Sep 16, 2010 7:41 am

El miembro del directorio de S.A. La Nación, José Claudio Escribano mantuvo una entrevista exclusiva con EL LIBERAL medio oficial de la edición 2010 de la Expo Bra del NOA que concluye hoy en las instalaciones del vivero granja San Carlos.
Durante el diálogo, habló de la situación de la ganadería en esta región pero, además, brindó una perspectiva respecto de cuál es la percepción que hoy tiene la gente del sector agropecuario.

¿Cómo ve esta muestra ganadera en Santiago del Estero?
Esta muestra, es la demostración una vez más del compromiso de nuestro diario con la ganadería argentina. No se hubiera alcanzado con esa constancia de La Nación si no se hubiera contado desde el punto de vista del sector privado con el entusiasmo de las asociaciones que agrupan a los criadores de las razas Brangus, Braford y Brahman. Tampoco hubiera sido posible si el sector público como la provincia de Santiago del Estero y muy particularmente del ministro de la Producción si no se hubieran involucrado de forma de hacerla posible. Estamos muy satisfechos con esta exposición que es una manifestación del momento que atraviesa la ganadería en Santiago en particular y el noroeste en general donde seguramente en no muchos años más, estará la mitad de la ganadería bovina argentina a raíz de la expansión de la frontera agrícola.

¿Hoy es un 30% del rodeo nacional?
Es más del 30%, un 34%. Ya es muchísimo, porque al mismo tiempo la agricultura está creciendo. Esperemos que no se prolonguen o que no haya nuevas manifestaciones tan desacertadas como las que han llevado en los últimos años a una reducción absurda del stock ganadero nacional, a perturbar la exportación de carne y a llevar una situación indeseable para todos. Incluso para los consumidores que han visto disminuir sus posibilidades de consumo. Debemos exportar y tener carnes para la mesa de los argentinos. Esto es posible porque los productores argentinos conocen muy bien su trabajo.

¿Cómo es que en un país tan rico como éste haya tantos desencuentros?
Es el desconocimiento respecto de lo que ha sido, es y será a pesar de todo el campo argentino que se encuentra frente a condiciones verdaderamente excepcionales en el mundo. Este crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años, reposa muy fundamentalmente sobre el sector con mayor índice de productividad de la economía argentina que es el sector rural. Celebrémoslo y aplaudámoslo en lugar de castigarlo y dirigirnos a él con el resentimiento con el que muchas veces lo hacen no pocas voces del sector dirigente.

¿Cómo ve al sector agropecuario de cara al futuro?
Lo veo muy bien. Porque los mismos errores que se cometieron en los últimos años no se podrían cometer impunemente en los próximos años porque la sociedad se da cuenta. El sector político argentino se da cuenta de lo que el sector ganadero y la agricultura argentina valen. Una exposición de esta naturaleza con la participación del gobierno de Santiago del Estero que ha revalidado sus títulos en las últimas elecciones, lo están demostrando.

¿Hay un antes y un después en la percepción del campo por parte de la gente luego de la 125?
Creo que sí, porque el campo demostró que no estaba solo. Contó con el apoyo de sectores muy ponderables de la sociedad argentina y porque hay algo más. El campo argentino no es sólo la ganadería y la agricultura. Es absurdo hablar del campo, hay que hablar de agroindustiria.

Lo que ha vivido el sector en 2008/09 también lo viven ahora otros sectores…
Estos sectores deberán saber, siempre en paz, dar la respuesta que corresponde y la ciudadanía deberá saber votar correctamente a aquellos dirigentes cuando llegue el momento que tengan la criteriosidad suficiente como para saber cuál es el camino que quiere seguir el país. Y, sobre todo, cuál es el grado de previsibilidad que la Argentina, su economía y su desenvolvimiento en todos los órdenes debe transmitir para sí misma y para aquellos que quieran comprar nuestros productos.
fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Pagaron $50.000 por un toro en el remate de cierre de la Expo Bra

Mensaje  Admin el Vie Sep 17, 2010 8:22 am

Un monto superior a 2 millones de pesos pagaron los productores ganaderos por más de cien reproductores de alta calidad de las razas Braford, Brangus y Brahman.
Los precios que se pagaron por los toros alcanzaron un pico de $50.000 en un ejemplar de la raza Braford de la cabaña Los Amores. Otro, de la raza Brangus y de la misma cabaña se vendió a $39.500. El promedio de las dos razas se ubicó en $16.200. En el caso de las vaquillonas el promedio para las Brangus estuvo en $16.000 y en $18.000 para las Braford.
Agustín Arroyo, gerente de la Asociación de Productores Braford, indicó que “son muy buenos precios, el remate fue muy ágil, con muchos compradores, el 80% fueron de Santiago del Estero”, indicó.
Agregó que “fueron precios muy buenos de acuerdo con los buenos remates de otras exposiciones. Aquí lo que importa es que es una plaza nueva, en esta cuarta edición hubo una enorme cantidad de gente que estuvo en la exposición y durante el remate”, destacó.
Por otra parte, se vendieron también 5 toros de la raza Brahman a un promedio de $10.000.
Eduardo Molejón, de la consignataria Colombo y Magliano, indicó que se pudieron alcanzar estas ventas “por el financiamiento de la provincia que ayudó mucho porque buena parte de estas ventas quedaron en Santiago. Las ventas se pudieron hacer a un año de plazo, con una tasa del 18% y con un subsidio del 6% por parte del Gobierno, con lo que queda en un 12% anual. Todo lo que compraron productores santiagueños queda con esa financiación”, indicó.
A su vez, el remate también incluyó a caballos criollos por los que se pagaron en promedio $12.000. En este caso, la financiación también se hizo en 12 cuotas.
Previo a estas ventas, se realizó la inauguración oficial de la Expo Bra del NOA, en la que tomaron la palabra el miembro del directorio del diario La Nación, Dr. José Escribano, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, el presidente de la raza Braford, Conrado Cimino y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Dr. Ángel Niccolai, quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional Ricardo Buryaile y representantes de las asociaciones de Brangus y Brahman, entre otros.
En la oportunidad, se destacó el crecimiento de la actividad ganadera en Santiago del Estero, con inversión en mejoramiento genético, tecnología y capacitación, todo con el apoyo del Gobierno de la provincia.
Escribano expresó: “Gracias a la comunión de esfuerzos de los sectores público y privado se puede realizar esta muestra. Sin la participación activa de las asociaciones de productores de las razas Bradford, Brangrus y Brahman y sin la presencia del Gobierno de Santiago del Estero se habría postergado la ilusión de poner en evidencia lo que esta provincia ha avanzado en los últimos años en la actividad ganadera”.
Luego de destacar la presencia del diario La Nación en las exposiciones ganaderas, se mostró satisfecho por la evolución de la ganadería en nuestra provincia. “En los últimos meses hemos tenidos buenas noticias sobre lo que Santiago ha comenzado a avanzar respecto del engorde de sus terneros y de poder completar el ciclo ganadero hasta el faenamiento de carne”.
Finalmente, brindó un tiro por elevación al Gobierno nacional: “Confiemos que no vuelvan a repetirse políticas erróneas que han llevado a diezmar millones de cabezas del stock ganadero nacional, cuya recomposición demandará años de trabajo”.
A su turno, Conrado Cimino, de la raza Braford, brindó su reconocimiento a los criadores de las tres razas y a los de Caballos Criollos: “Entre todos están poniendo en Santiago más de 250 reproductores provenientes de más de 30 cabañas de diferentes regiones de la Argentina para que puedan apreciar parte de lo mejor que tenemos y lo puedan aprovechar”.
fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Expo-Bra en el vivero San Carlos

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:43 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.