Fiscalía de Estado recuperó Tierras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fiscalía de Estado recuperó Tierras.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Nov 05, 2011 8:20 am

Fiscalía de Estado de la Provincia, junto con la Dirección de Tierras y la Dirección de Bosques, recuperó 3.000 hectáreas en el departamento Alberdi, en la Colonia Fisco Grande, y comprende los lotes 13 B, 14 A y 15 B.
Estuvo a cargo del operativo el fiscal de Estado, Raúl Abate, quien explicó sobre el procedimiento: “Fuimos a cumplir una orden del juez de Cuarta Nominación, Dr. Fernando Curet, que ordenó el desalojo de los usurpadores de estas tierras. Nosotros actuamos conforme a un requerimiento realizado por la Dirección de Tierras, que a su vez, es alertada por la presencia de esta gente a través de los integrantes de las agrupaciones San Francisco y Pozo del Salado’.

Despojo
El Fiscal contó sobre la situación de los trabajadores que fueron despojados por un señor de apellido Garnica. “A estas agrupaciones, en una época se le otorgó la posibilidad de ingresar en estos campos y de trabajar la tierra, y de tener aquí sus animales. Esta gente fue lanzada por la fuerza y en virtud de eso, se llegaron a la Dirección de Tierras que hizo un relevamiento y comprobó la veracidad de los dichos y nos pasó el expediente y nosotros utilizamos la vía judicial pertinente, donde hemos logrado recuperar estas instancias y devolvérselas a las agrupaciones”, rescató el funcionario provincial.
Por otra parte, Pascual Corbalán, uno de los damnificados comentó: “Nosotros hace seis años que trabajamos esta tierra. Somos pequeños productores que tenemos unos cuantos animales. Estas tierras no las queremos para hacer obraje solamente, la queremos para la manutención de nuestros animales”.
“El 8 de mayo estábamos en la fiesta patronal -relató-, y en ese momento se introdujeron los señores; al día siguiente nos encontramos con la novedad de que nos entraron a cortar el alambre, a la piecita y ahí empezó el problema”.
Acción estatal
El productor rescató que “gracias al Gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Tierra y Fiscalía de Estado”, atendieron su denuncia y la Justicia solucionó el conflicto. “Desde ya estamos muy agradecidos al Gobierno que alza la vista hacia nosotros”, concluyo Corbalán.
Este operativo se suma a otros que viene realizando la provincia a través de Fiscalía de Estado y otras dependencias, en defensa del patrimonio provincial. Así es como ha logrado recuperar miles de hectáreas y frenar la expoliación de sus recursos naturales, principalmente su flora y su fauna, castigadas por los desmontes ilegales.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.