La presidenta impartio ordenes firmes,sobre la contaminacion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La presidenta impartio ordenes firmes,sobre la contaminacion.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Nov 02, 2011 9:41 am

Tras mantener un encuentro personal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, el intendente municipal de Las Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, reveló que el funcionario nacional expresó “su ferviente compromiso” para llegar a una solución de fondo con la problemática ambiental que padece el embalse Río Hondo.
Pero dentro de las revelaciones que Mussi le confesó al jefe comunal termense, fue que recibió precisas instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para terminar con el problema de la contaminación y que le dio un plazo perentorio de dos años para cumplir con esa disposición.
Oportunidad histórica
“Mussi me dijo que la Presidenta impartió órdenes firmes que en un plazo no mayor de dos años esté solucionada la contaminación que generan las empresas tucumanas. Tucumán tiene una oportunidad histórica de revertir un cuadro que ocasiona un grave daño al ecosistema de nuestra ciudad y de la provincia. Ya no tienen excusas y deben presentar un plan para tratar todos los efluentes que arrojan a los ríos tucumanos”, resaltó el jefe comunal.
En este sentido, el intendente agregó: “Todos los ingenios tienen que presentar un plan de trabajo para ver cómo lo ejecutan y se haga un seguimiento además de todos los créditos que tienen para facilitar este trabajo. Es evidente que la contaminación la generan los ingenios, las citrícolas y otras industrias, el Dr. Mussi me dijo que tiene instrucciones firmes de la Presidenta para solucionar este tema, porque Córdoba también se quejó de que la laguna de Mar Chiquita está con serios problemas.
Según contó Mukdise acerca de su entrevista con Mussi, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo que volverá a Tucumán para dar a conocer la propuesta para sanear la cuenca Salí-Dulce. “Tendrá en sus manos todos los proyectos y planteos para eliminar la contaminación”, adelantó.
“Hizo ese llamado y las declaraciones, queremos que de una vez por todas Tucumán presente el proyecto para terminar con la contaminación y empezar a ejecutarlo ya mismo porque no vamos a soportar más que arrojen desechos a nuestro embalse y provoquen el daño que están haciendo”, expresó molesto.
Defensa
Finalmente, el intendente de la principal ciudad turística que tiene la provincia, rescató la decisión política del gobernador Zamora de defender el lago del embalse Río Hondo: “Tenemos un gobernador que viene llevando a cabo diversas acciones desde el Estado en defensa de nuestro medio ambiente y los recursos naturales. El tema del embalse no es nuevo, me parece que ya tuvieron el tiempo suficiente los empresarios para presentar y poner en marcha la planta de tratamiento en sus industrias, se acabó el tiempo de la espera y acá hay una voluntad firme del Gobierno nacional en solucionar este problema que aqueja a los termeños”.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.