12 DE OCTUBRE ¡BASTA DE MENTIRAS!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12 DE OCTUBRE ¡BASTA DE MENTIRAS!

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Oct 12, 2011 8:52 am

Una sociedad económica, cultural, social y tecnológicamente avanzada fue exterminada por la cultura imperialista europea ya que tenían la firme pero errada convicción de que eran superiores. 90.000.000 de nativos americanos, verdaderos nativos americanos, fueron inhumanamente asesinados por no aceptar lo que los “civilizados y cristianos” llamaban sociedad.
El 12 de Octubre simboliza el genocidio más grande en la historia de la humanidad. No debemos ser tan miserables y celebrarlo como fiesta de conmemoración a la hermandad cultural, porque los invasores europeos no lo hicieron. La ciencia, el pueblo, los monarcas y la Iglesia Católica no consideraron a los americanos humanos y entonces los mataron a quemarropa. Pero a pesar de todo esto, las generaciones nuevas tenemos la obligación de no olvidar los hechos acontecidos a lo largo de la historia para, así y de una buena vez, fomentar en el corazón de cada americano la gloriosa idea de que no somos Europa. El futuro de Latinoamérica depende solo de nosotros y nuestro accionar.
Desde hace 500 años estamos creyendo que la cultura europea es sinónimo de progreso, cuando en realidad es sinónimo de imperialismo salvaje, colonización bañada en sangre por intereses económicos, capitalismo caníbal, y guerras, guerra de secesión, guerra de los cien años, guerras mundiales, etc.). Hoy nos encontramos sumergidos en la crisis económica y social más grande que ha sufrido nuestra región y todo por seguir un modelo cultural ajeno a nuestra realidad. Una cultura que prioriza las posesiones materiales y desprestigia los aspectos humanos de las personas.
Para solucionar esto deberíamos crear conciencia en todas las personas de que la educación es la herramienta básica para evitar la manipulación de la gente que nos quiere ignorantes para que seamos más fáciles de subordinar.
A nuestros niños deberíamos enseñarles que la verdad no está en algunos libros de historia, que los invasores europeos no llegaron a América sonriendo y trayendo mensajes de paz, amor y fraternidad. Ni siquiera que engañaron a los aborígenes intercambiando oro por cuentas y espejos, ¡NO!, el oro lo consiguieron con espadas y trabucos.
Con esto queremos decir: ¡basta de mentiras! Queremos una educación objetiva, correcta y con verdadero espíritu crítico. Debemos aprender a analizar los hechos y después juzgar. La educación con el amor a la vida como estandarte es lo único que nos va a sacar a flote de esta depresión social.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 12 DE OCTUBRE ¡BASTA DE MENTIRAS!

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Oct 12, 2011 1:28 pm

DE LOS HECHOS

El pasado 12 de octubre, mientras en España se celebraba el Gran Desfile de la Hispanidad en honor a Cristóbal Colón, en Venezuela un grupo de jóvenes autollamados defensores de las étnias americanas, derribaban su estatua ubicada en una las tantas plazas, que en su honor, se encuentran en Caracas… De inmediato, la prensa internacional deplora el hecho, y a partir de entonces, Colón se convierte en noticia y en un mártir cuyo honor hay que reivindicar..! En respuesta, el gobierno municipal de Bernal se disculpa ante la diplomacia española, y ordena devolver la estatua a su digno pedestal.

DE LOS ATENUANTES

El 12 de octubre de 1992, su majestad el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, posa para una foto que hará historia: Se encuentra al lado del presidente Balaguer, con motivo de la inauguración del monumento denominado “Faro de Colón”… De esta manera, la República Dominicana conmemoraba los 500 años del “Descubrimiento de América”… No importó los millones de dólares que costó esa inmensa mole de concreto que hipotecó las precarias finanzas de los dominicanos por varias décadas… Honrar al “genio” de América era una orden dada desde el Palacio de la Moncloa en Madrid… Así mismo, la UNESCO declaraba a Cristóbal Colón como el hombre más importante del milenio… y el rey de España anunciaba “La Ruta Quetzal”; es decir, un Programa de Adoctrinamiento para justificar ante la historia el “Descubrimiento de América”… En Venezuela, la entonces alcaldesa de Chacao, Irene Sáez, en un emotivo discurso, entrega al embajador de España en Venezuela, una placa de singular belleza: contiene el mapa geográfico de Venezuela ensamblado en placas de oro de 22 quilates, en remembranza al metal dorado que en toneladas extrajeron los conquistadores…y sobre la isla de Margarita, se colocaron tres hermosas perlas que simbolizaban las riquezas perlíferas que atrajo a los españoles a este continente.

Actos como estos, y aún con mayor relevancia y pomposidad, se han dado en América por 512 años… Sólo en Venezuela poseemos 25 plazas bautizadas con el homónimo de Colón, y en cada pueblo existe por lo menos una calle, un malecón o un boulevard que lleva su nombre… Se estima que en América se han erigido 2.000 estatuas del almirante genovés; además de cientos de colegios y avenidas que llevan su nombre… Por décadas, en todas las escuelas se celebra el 12 de octubre como “El Día de la Raza”, y se premian los trabajos artísticos que hacen los niños pintando las tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María, colocadas en una hoja de papel que lleva por título: “España es la Madre Patria”; razón por la cual nos llaman hispanoamericanos; es decir, hijos de la hispanidad española.

DE LOS AGRAVANTES

Colón no es sólo un personaje..! él simboliza el genocidio de más de 60 millones de nativos americanos en menos de 20 años, y la destrucción del acervo cultural de todo un continente…y esto no es exageración..! Un testigo presencial del holocausto americano que llegó con Colón, fue nada más y nada menos que un sacerdote que acompañó a los conquistadores en su arribo a tierras americanas… Así narró fray Bartolomé De Las Casas, uno de los miles de testimonios que denunció en su libro prohibido “Relación de la Destrucción de las Indias en 1509:

“San Juan y Jamaica eran islas de gente felices donde habitaban 700.000 almas las cuales fueron asesinadas y hoy están despobladas. Otras 30 islas en dos mil leguas también están despobladas y desiertas, ya que sus habitantes también fueron asesinados por hincharse de las riquezas de oro y una insaciable codicia que nunca se había visto en el mundo... En la Española (Santo Domingo) los cristianos con sus caballos y espadas comienzan la matanza: desbarrigan a las mujeres paridas y despedazaban a los niños y ancianos. Tomaban los niños de las tetas de la madre por las piernas, y daban de cabeza con ellas en las rocas... otros bullían los cuerpos de niños en los ríos riendo y burlando... Hacían una horca larga que no juntasen los pies a la tierra, de trece en trece, para luego colocar leña a fuego lento y los quemaban vivos entre gritos y alaridos”

Por otra parte, la ignorancia histórica es patética en la alcaldesa Irene Sáez, al galardonar al embajador español con tres perlas sobre la isla de Margarita… Al respecto de Margarita narró el fraile De Las Casas:

“Obligaban a los indios a sacar perlas de la manera más cruel... No hay peor suplicio infernal que se le pueda comparar... Los metían a la mar a cinco brazas de hondo desde la mañana hasta ponerse el sol. Si tratan de descansar los apuñalan. En pocos días mueren sangrando por la boca o los devoran los tiburones. La mayoría prefería morir ahogado antes de continuar el suplicio... Un barco puede viajar desde esta isla hasta la Española, guiándose sólo por los cuerpos despedazados de indios que flotan en el mar”

De todas estas atrocidades contra el género humano cometidas en nombre de Colón, vale recordar lo que escribió Simón Bolívar:

“Semejantes actos afligen a los más endurecidos, y excitan justa execración contra aquellos que los han perpetrado... Son hechos abominables para deshonrar el género humano, que con tanta frecuencia se repitieron durante el descubrimiento… La historia relata aquellos espantosos acontecimientos que el fraile Las Casas vio con sus propios ojos”

DE LA SENTENCIA

Hasta ese histórico 12 de octubre, América era un emporio de civilizaciones fabulosas y de gente feliz… Con el símbolo de Colón llegó el exterminio de 60 millones de nativos y el saqueo por 300 años de las riquezas americanas, que hoy de manera morbosa se exponen en lugares tan sagrados como el Vaticano y atesoran las residencias palaciegas de la monarquía europea, ya que llevan la sangre indeleble de los nativos americanos esclavizados, torturados y asesinados: mayas, aztecas, incas, chibchas, caribes… Para justificar el abominable genocidio, el rey Juan Carlos de Borbón creó la “Ruta Quetzal” que cada 12 de octubre visita un país del continente americano; un programa que cínicamente lleva por nombre “quetzal”, por ser el ave sagrada de las culturas mayas que fueron exterminadas por la espada española… Los jóvenes que participan en la “Ruta Quetzal” constituyen lo mejor y más selecto de todas las escuelas europeas: 100 estudiantes entre 12 y 17 años de edad, en calidad de “Embajadores Culturales” vienen a América cada 12 de octubre: no visitan las metrópolis, ni los museos, ni los lugares acondicionados al turismo, ni comparten con otros estudiantes americanos… Estos jóvenes son recluidos en regiones selváticas, pobres o marginales, y en condiciones paupérrimas, subsistiendo del medio ambiente para su sustento… Un caso patético sucedió el 15 de agosto de 1998, con motivo de celebrarse los 500 años de Margarita: los estudiantes fueron confinados en la inhóspita, desértica y desolada isla de Cubagua en Nueva Esparta, sin más compañía que un anzuelo, una bolsa de dormir y una cantimplora... Como resultados de las precarias condiciones que tuvieron que padecer: 30 fueron intervenidos por disentería, otros 15 por sofocación, 10 sufrieron deshidratación por la insolación, y el resto sufrió las inclemencias de subsistir entre ruinas de Nueva Cádiz, sin baños, ni agua potable, y pescando para su alimentación… Cuando llegaron a sus países de origen, para sus familiares y amigos, el panorama que mostraban los estudiantes era dantesco y aterrador… Estos 100 muchachos se llevaron una imagen tergiversada y distorsionada de Venezuela y América, cumpliéndose así el verdadero objetivo oculto de la “Ruta Quetzal”, la cual consiste en justificar la colonización americana ante la barbarie y subdesarrollo que vive continente; y así lo transmitirán los jóvenes en sus escuelas, y será su visión del Nuevo Mundo cuando sean unos profesionales…

REFLEXION PARA EL JURADO O ESCABINOS

Ante de emitir juicio de valor sobre los hechos suscitados el 12 de octubre en la Plaza Venezuela de Caracas, debemos considerar lo siguiente: Con Colón llegó la desgracia a este continente… Gracias al símbolo de Colón surgieron los próceres de nuestras independencia: Washington, Bolívar, O´Higgins, San Martín, entre muchos otros, reivindicaron la justicia en América… Fueron nuestros próceres quienes derribaron las primeras estatuas de nuestros enemigos… por lo tanto es contradictorio, incomprensible e irracional, celebrar fechas patrias y simultáneamente elevar estatuas a los genocidas.

¿..Cual sería la reacción del pueblo judío si se erigiera una estatua de Hitler en una plaza de Israel..?


En primer lugar a ningún gobernante se le ocurriría esa aberración… y de ser así, con seguridad sería derribada sin contemplación, y el mundo aplaudiría esta acción, puesto que Adolfo Hitler fue el símbolo que exterminó más de 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial… Aun cuando ello ocurrió hace varias décadas..!
Es un tema de actualidad que nos obliga a reflexionar ante un hecho similar que está sucediendo en este momento en México, y que ocupa la atención de CNN y la prensa internacional: Teotihuacan constituyó un centro ceremonial de la cultura mexicana, la cual fue aniquilada por el imperialismo invasor… El alcalde del municipio de Teotihuacan autorizó a una empresa estadounidense la construcción del “Centro Comercial Walmart”, justo al lado de las milenarias pirámides de Teotihuacan… Ello ha motivado la movilización del pueblo en una protesta nacional con acciones violentas en contra del gobierno de Fox… El argumento de los mexicanos es el siguiente:
“No permitiremos que el imperialismo invasor con su economía de mercado, construya una sede comercial en un lugar donde se asentó una fabulosa cultura mexicana, y que fue exterminada por ese mismo imperialismo invasor… Si lo construyen, lo derribaremos piedra por piedra, como los invasores derribaron las estatuas de nuestros dioses”
http://www.aporrea.org/actualidad/a10204.html

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.