Contaminacion :existen pueblos vecinos al lago contaminados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contaminacion :existen pueblos vecinos al lago contaminados.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Miér Oct 12, 2011 8:44 am

Los habitantes del departamento Jiménez ya conocen lo que es padecer la contaminación que se genera desde Tucumán.
Puntualmente, en los dos últimos años sufrieron las descargas de vinaza desde el ingenio La Florida que llegaron a través de un canal, a través del cual se desvió el residuo. El efecto fue lesivo para poblaciones como El Palomar, donde la escuela del lugar quedó rodeada del residuo industrial.
Víctor Hugo Juárez, jefe comunal de El Arenal, distante a 15 kilómetros de El Palomar, relató que la vinaza llegó a través de un canal de desagüe, que nace en la parte alta del departamento Cruz Alta, pasa por localidades tucumanas como La Ramada de Abajo y La Higinia, La Verde, Las Cejas, y por un desvío llegó a Santiago del Estero. El episodio del año pasado fue el “más dañino”, mencionó Juárez, porque afectó inclusive a las reservas de agua, lo que generó el malestar general de la gente. Acotó que también se sintieron los efectos en su pueblo.
Atajo
Para el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau, este hecho de vuelcos de vinaza y otros desechos industriales en el departamento Jiménez sucedieron porque hay más controles de la provincia y del Comité de Cuenca Salí-Dulce, en lo que llega al embalse Río Hondo y a la ciudad termal. “Ahora nos están enviando por un arroyo que está escondido, y está saliendo en una localidad muy pequeña que es Palomar”, ilustró.
Nicolau apuntó estos vuelcos a los ingenios La Florida y Cruz Alta, que pertenecen al grupo Los Balcanes, de Jorge Rocchia Ferro, quien está imputado en una causa por contaminación de la cuenca Salí-Dulce con vinaza y cachaza. Justamente en esta semana se espera un pronunciamiento del juez federal Mario Racedo al respecto.
Nicolau recordó que este año, la vinaza llegó por un canal de fuga que pasa por el frente de El Palomar, que llevó a que muchos chicos no pudiesen ir a la escuela. “El Gobierno hizo un paso, un badén y nosotros una pasarela, ahora hay un hilo de agua que tiene un olor nauseabundo”
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.