Las Termas espera un lleno total en la Fiesta Nacional del Canasto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Termas espera un lleno total en la Fiesta Nacional del Canasto

Mensaje  Jose Luis Navarro el Vie Oct 07, 2011 8:25 am

Mañana y el domingo la Fiesta del Canasto reabrirá sus puertas a los turistas y vecinos, en lo que será la 29ª edición, organizada por la Municipalidad de Las Termas en un trabajo en conjunto con la comisión de padres del Colegio La Salette y Cáritas Parroquial.
En un fin de semana largo que promete la visita de numerosos turistas, el evento integrado al calendario turístico tendrá un importante despliegue artístico y cultural con la elección de la Reina del Canasto, premios a los mejores trabajos de cestería y una megaexposición de artesanos de fibra vegetal y de la provincia.
La directora de Turismo municipal, Vilma Díaz, informó a EL LIBERAL que el evento se dividirá en una muestra de artesanos en la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y, por otro lado, el show artístico musical que se realizará en el predio del Polideportivo, que estará bajo la coordinación de la Asociación de Padres del Colegio de La Salette y el auspicio y colaboración de la comuna y del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Cultura y la Jefatura de Gabinete de Ministros.
“El Ente Municipal de Turismo está colaborando en la difusión del evento en medios de comunicación social en provincias del NOA. Es el único evento importante a nivel nacional que tenemos en Las Termas y porque este año tendrá la jerarquía que necesitaba este evento, se espera la visita de cientos de turistas que vendrán a disfrutar de las artesanías que nos representa y valorar el trabajo que realizan nuestros cesteros”, manifestó la funcionaria.
Asimismo, la directora de Turismo reveló que en las oficinas de la Secretaría de Turismo se receptaron numerosas consultas de turistas por la Fiesta Nacional del Canasto. “El fin de semana largo habrá mucha gente, es un fin de semana largo clásico y tenemos presencia de turismo todavía, además habrá actividad en el Autódromo provincial con el motociclismo nacional, quiere decir que hay suficientes motivos para visitar Las Termas”, comentó.
La noche del miércoles se inició la apertura del evento en la explanada de la iglesia con la presencia de autoridades comunales, eclesiásticas y representantes de instituciones intermedias. Los artesanos exhibirán sus piezas para la venta a turistas en stand organizados y cubiertos a metros de la entrada principal de la parroquia, entre calles Sarmiento y Francisco Solano.
Por su parte, Florencia Mukdise y Gabriela Piñeiro de Gómez, integrantes de la Asociación de Padres del Colegio La Salette, informaron que los turistas disfrutarán de espectáculos artísticos con la actuación de artistas como Marcela Morelo, Leo Dan, Peteco Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, Dúo Coplanacu, Franco Ramírez y Juan Saavedra, entre otros.
El jurado clasificará las obras de acuerdo con la calidad del tejido, prolijidad, originalidad, diseño y combinación de colores. En la entrada del predio del Polideportivo habrá una muestra de piezas decorativas, elaboradas con palma, cogallo, paja brava y unquillo, y la realización del primer encuentro de artesanos de la provincia y el departamento Río Hondo. Más de 50 cesteros participarán del evento y todos recibirán un premio estímulo y diplomas por su participación.
Los abonos anticipados para las dos noches cuestan $ 40, mientras que la entrada para el sábado tiene un valor de $ 20 y para el domingo $ 25. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaría Municipal de Turismo, Caseros 132, de 8 a 13 y de 18 a 21.
fuente www.elliberal.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.