La protección del bosque nativo no es una mera demanda ecologista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La protección del bosque nativo no es una mera demanda ecologista

Mensaje  Jose Luis Navarro el Jue Oct 06, 2011 11:12 am

Hace ya décadas que en la Argentina se viene poniendo presión sobre los recursos del bosque nativo.
Entre 1998 y 2006, Argentina perdió más de 2.000.000 de hectáreas contando solamente el bosque nativo destruido: se pasó de 23.800.000 a 21.400.000 hectáreas. Sólo queda en el país poco más del 10 por ciento de bosque nativo en sus distintas tipologías.
El alicaído e indefendible argumento del progreso regional o el crecimiento económico, sólo esconde el afán de un lucro inmediato que, a la hora de la verdad, solamente sopesa en su favor los intereses del sector agroindustrial y de quienes actúan en su defensa. Y no sólo desde el propio sector, algo que resulta lógico y comprensible, sino también desde otras áreas, como determinados medios de comunicación, el gobierno o la misma academia.
La muestra es más que contundente. Las regiones con mayor deforestación no son las más desarrolladas, sino las provincias que más fueron esquilmadas y pauperizadas. Aquellas en las que su población rural, dispersa, campesina e indígena, se encuentra más abandonada.
La protección del bosque nativo no es una mera demanda ecologista, postmoderna o de atrasados que no "ven" el progreso. Pretende en cambio ayudar a mantener los incontables servicios ambientales involucrados y resguardar los recursos, para el aprovechamiento integral de las generaciones actuales y futuras.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.