43 millones para cuidar nuestro bosque nativo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

43 millones para cuidar nuestro bosque nativo.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Oct 01, 2011 2:22 pm

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, participó del lanzamiento del Plan Producción Limpia para Todos, que realizó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada, y allí le fueron entregados fondos por más de $43 millones para proyectos de bosques nativos.
Tras la reunión informó que estuvo presente el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, y varios gobernadores que están avanzando en la Ley de Protección de Bosques Nativos, en el marco del cual se han presentado proyectos.
En este caso, Santiago del Estero, Mendoza, Misiones y Chaco, en el marco de “políticas activas implementadas por la Presidenta de la Nación permitió la entrega de los certificados en los que se dispone dinero, y en el caso nuestro se han presentado proyectos del sector público-privado, ONG, comunidades originarias y universidades que permiten recuperar bosques nativos, con lo cual van a iniciar su propio plan de reforestación”.
Más de $40 millones
El gobernador informó que los fondos que llegan a la Provincia, en este concepto, son por $43,554,157, destinados por la Secretaría de Medio Ambiente a distintos planes de conservación y de bosques nativos. Al ahondar en el tema, el gobernador indicó al Multimedio que “Santiago es el 15% de la reserva de madera dura -del país-, que implican algarrobo, quebracho blanco y colorado que supieron ser utilizadas para durmientes de ferrocarriles y usos agrícolas como postes y de carbón”.
Recordó además que la Provincia hizo “su propia ley, dividimos las zonas, y tiene el Parque Nacional y Provincial Copo, una zona de cortina de ventaja y casi 70 mil hectáreas de tierras fiscales que las estamos reservando”.
Además, sostuvo que se está tratando de recuperar algunos bosques que “por desmanejo, falta de aplicación o de una ley habían sido talados, generando perjuicio a la provincia”.
Resaltó entonces que a partir de la sanción de esta norma “hoy hay varias áreas, en especial en el norte, en el Chaco santiagueño; a partir de esta ley vamos a generar un impacto importante para recuperar bosques nativos y permitirle a la gente convivir con el medio ambiente, producir, arraigarse y no perjudicar”.
Entonces, las provincias que tienen “avanzada su ley” han conseguido estos desembolsos de recursos nacionales que “es una suma muy importante”.
fuente www.nuevodiarioweb.com.ar

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 43 millones para cuidar nuestro bosque nativo.

Mensaje  Jose Luis Navarro el Sáb Oct 01, 2011 2:38 pm

Nuestro proyecto a sido preselecionado,faltan algunos detalles para su aprobacion final,un sueño esta por cumplirse.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.