Los referentes culturales del departamento Pellegrini recibirán el premio Ponciano Luna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los referentes culturales del departamento Pellegrini recibirán el premio Ponciano Luna

Mensaje  Admin el Lun Sep 26, 2011 8:42 am

NUEVA ESPERANZA, Pellegrini (E) En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Nueva Esperanza se aprobó el otorgamiento del premio Ponciano Luna a los referentes de la cultura en el departamento Pellegrini.
Esta distinción, que lleva el nombre de un renombrado folclorista de la zona, tiene por finalidad brindar un reconocimiento a aquellos artistas que se hayan destacado en el ámbito cultural.
La autoridad de aplicación de esta ordenanza será la Secretaría de Educación y Cultura del municipio local y el premio consistirá en una placa recordatoria que será entregada en un acto público.
En esta oportunidad, la distinción se entregará a Luis Segundo Vega, autor de innumerables canciones que narran la vida de personajes de la zona; investigador de la historia regional, fundador de bibliotecas, centros culturales, academias de danzas y coro de niños.
También Agustín Salvatierra recibirá este reconocimiento por su producción de obras literarias reflejando la vida dura del hombre de campo, socio fundador del Centro Cultural Nueva Esperanza y destacado colaborador de las instituciones culturales del medio; al igual que Aníbal Costilla, eximio escritor oriundo de El Mojón, forjador del Festival del Obrero Forestal y colaborador de las instituciones culturales del departamento.
También fueron incluidos en este reconocimiento Víctor Taboada, el primer artesano en madera de Pellegrini, y Guillermo “Piquillo” Abregú, cantor popular reconocido ampliamente por su picardía sobre un escenario.
fuente www.elliberal.com.ar







Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.