Miles de niños en la Maratón de Lectura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles de niños en la Maratón de Lectura

Mensaje  Admin el Jue Sep 22, 2011 8:29 am

A nueve días de la novena Maratón Nacional de Lectura, ya se han inscripto en Santiago del Estero 49.783 niños, 2.311 adultos y 144 instituciones.
A nivel nacional son 3.227.145 niños y 234.904 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 11.734 instituciones.
El evento será el 30 de setiembre.
Fundación Leer, una organización sin fines de lucro, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros. Los interesados todavía pueden inscribirse ingresando al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar.
Año tras año participan de esta maratón diversas instituciones como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.
Se trata de un evento nacional educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.
Este año la actividad se ha organizado bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: Un viaje a la Argentina de los libros”.
El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.
El día de la maratón, todos los inscriptos convocados por la institución a la que pertenecen, se reunirán en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
Escuelas de la ciudad Capital
Algunas de las instituciones educativas de la localidad Capital de Santiago del Estero que ya se han inscripto son:
Asicana, Asociación Santiagueña de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, escuela Santiago Canclini, Big Ben School, colegio San José, escuela especial Hellen Keller Nº 236, jardín municipal Nº 1 Blanca Nieve, colegio 2 de Abril, Escuela Técnica Nº 1, jardín municipal Nº 2 Mi Casita, escuela Nº 31 Pedro Pablo Gorostiaga, Santiago del Estero English High School, colegio Anunnciatta Cochetti, jardín de infantes municipal Nº 24 Hilda Josefa Díaz de Rocha, colegio Belén, colegio Barrio Independencia, instituto Santo Tomas de Aquino, colegio San Francisco de Asís, instituto de enseñanza San Jorge, colegio del Centenario, instituto Monseñor Jorge Gottau, colegio La Asunción y escuela Nº 13 Profesor Ramón Carrillo.
fuente www.nuevodiarioweb.com.ar

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.