Zanahoria, apuestan a mejor producción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zanahoria, apuestan a mejor producción

Mensaje  Admin el Mar Sep 14, 2010 8:31 am

El objetivo es que todos los productores tengan mayor rentabilidad para generar puestos de trabajo y de ese modo afianzar la cosecha.
Santiago del Estero produce gran cantidad y calidad de frutas y verduras y allí está incluida la zanahoria. Desde mediados de junio en adelante, se cosechó en la zona de riego, especialmente en la Colonia El Simbolar.
En esta provincia hay muchos productores que año a año producen zanahoria, aunque la misma recorre otros caminos hacia otros lugares donde compran este producto en fresco y se distribuye en otros consumidores.
“Nosotros los santiagueños tenemos la oportunidad de ayudarnos y una de las formas es consumiendo productos santiagueños. Nos falta la parte de mayores procesos industriales, sólo hay por el momento una empresa en el Parque Industrial que procesa zanahorias, pero podría haber más porque la producción de más de 3.000 has. está quedando en el campo y casi no se la puede levantar por falta de un precio adecuado donde todos ganen una parte para generar puestos de trabajo y otra para alguna renta”, sostienen los ingenieros Eve Luz Yñíguez y Pablo Tomsic.
Ante esta realidad, la propuesta para mejorar la producción de zanahoria insta a los productores a no bajar los brazos y que se preparen “mucho mejor” para la próxima campaña consultando y obteniendo información técnica a través de un ingeniero agrónomo en INTA de Santiago del Estero o en la AER INTA de Fernández, zona productora por naturaleza.


Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.