El Deliberante de Las Termas querellará a ingenios tucumanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Deliberante de Las Termas querellará a ingenios tucumanos

Mensaje  Admin el Lun Sep 19, 2011 9:12 am

La presidenta del Concejo Deliberante de Las Termas, Roxana Ponce, cuestionó severamente a los industriales tucumanos cuyas fábricas contaminan la Cuenca Salí-Dulce y afectan al ecosistema del embalse de Río Hondo.
En diálogo con EL LIBERAL, Ponce describió: “Realmente es inhumano el daño que le hicieron al embalse Río Hondo. Por esto, a los empresarios hay que pegarles donde más les duela, y aquellas industrias que contaminen, y no hacen nada para terminar con esto, deben ser clausuradas, sobre todo a principios de año cuando va a comenzar el período de producción”.
Días pasados, Ponce acompañó al intendente, Miguel Mukdise, en la visita que realizaron a un ingenio de San Miguel de Tucumán, empresa que presentó planes para tratar de disminuir la contaminación que le produce a la Cuenca Salí Dulce. Luego de esta visita, la legisladora analizó el reclamo que realizan los vecinos y la comuna de la ciudad termal en conjunto con el gobierno de la provincia por esta problemática, y los resultados que se han logrado este año a partir de esta presión.
“En su momento –recordó la edil- participé en organizaciones ambientalistas que reclamaban por esta problemática, y ahora junto a los legisladores apoyamos la presión que realiza el gobierno municipal y provincial para que esto se termine de una buena vez”. “Una prueba de esto -agregó- es que ya hay una moción en el Concejo Deliberante para que nos presentemos como querellantes en las causas judiciales abiertas contra los dueños de estas industrias; y vamos a hacer esto siguiendo el ejemplo de la ex concejal Ana Loto, y porque consideramos que la presión judicial debe continuar, ya que se están consiguiendo resultados concretos como la clausura de un ingenio y las inversiones que hizo otra empresa para dejar de degradar la Cuenca”.
La concejala remarcó: “Por todo esto esperamos que la Justicia siga avanzando y tome medidas urgentes para terminar con la contaminación y la colmatación del lago. Y nuestra misión debe ser buscar la manera de solucionar este daño ecológico, económico y humano”.
Por otro lado, Ponce destacó la lucha que, desde años, realizan organizaciones ambientalistas de la ciudad y del país. “Realmente ha sido importante la tarea de las organizaciones ambientales durante estos años porque han logrado desarrollar una conciencia ambiental, y han logrado que se realicen obras importantes en la ciudad, como la obra de cloaca máxima. A pesar de que los reclamos de estas instituciones no ha sido acompañados por la Justicia, el gobierno municipal y provincial de Santiago del Estero están con esta lucha”.
fuente www.elliberal.com.ar

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.