Sali-Dulce: Tucumán debería indemnizar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sali-Dulce: Tucumán debería indemnizar

Mensaje  Jose Luis Navarro el Lun Sep 12, 2011 6:21 pm

El Ing. Carlos D. Morales, presidente de la Asociación de Ingenieros y Técnicos Especialistas (A.I.T.E), le comentó a Nuevo Diario que Tucumán debe indemnizar a Santiago del Estero por la contaminación del embalse de la Cuenca Salí-Dulce.
“Lo que dijimos hace más de 8 años atrás, es que hay que poner énfasis en industrializar los desechos y no se vuelva a tirar a los ríos”, afirmó el Ingeniero.
“Lamentablemente los afectados somos los santiagueños. A mi modesta opinión, yo creo que habría que avanzar en el sentido de indemnizar a nuestra provincia por los daños, Santiago debe solicitar el inmediato resarcimiento por el perjuicio del embalse y no a las empresas”, aclaró el presidente de A.I.T.E.
Morales además agregó que “el problema pasa en la transferencia de responsabilidades”, y rememoró que en el año 2003, Alfredo Montalván, como miembro del Plan de Producción Limpia, dijo que Tucumán no estaba contaminando.
“En su momento, nosotros hablamos con el, y negó totalmente este problema. El discurso originario de Tucumán era: “Aquí nadie contamina”, remarcó Morales “y yo no sé si ahora el Sr. Montalván, reconocerá que las industrias de su provincia contaminan. Ahora, la pregunta no es que hay que hacer, sino porqué no se hace”.
Por otra parte, el Ingeniero recordó que en su momento, el Banco Mundial había destinado un importante monto de dinero para tratar la problemática de la Cuenca, y no se vieron los resultados.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.