Pro Huerta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pro Huerta

Mensaje  Admin el Lun Sep 13, 2010 6:37 am

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participará hoy, desde las 13, de los festejos de los 20 años del programa alimentario Pro Huerta en Santiago del Estero y más tarde inaugurará el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Banda, el cual cuenta con una inversión de más de un millón de pesos.
En compañía de funcionarios del Ministerio y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Kirchner estará presente en el acto de aniversario que se desarrollará en Plaza Añoranza de uno de los programas que impulsa el Gobierno nacional y en donde se espera la participación de más de tres mil huerteros y promotores alimentarios. En Santiago del Estero existen más de 20.000 huertas, entre escolares, familiares y comunitarias y debido al avance que registró fue uno de los puntos más importantes para la capacitación, especialmente de 22 técnicos haitianos.
Durante la ceremonia, se entregarán recordatorios a los huerteros y productores, quienes podrán mostrar sus productos locales en diversos stands. También habrá una exhibición itinerante de fotografías y concursos de huertas y granjas escolares.
Los emprendedores podrán contar sus experiencias y sus saberes a través de una radio abierta con la que contará el encuentro, y disfrutar la celebración en donde habrá actividades culturales, tales como bailes folclóricos y conciertos musicales.
Por otra parte, se realizará una jornada de debate donde se reflexionará sobre la educación nutricional y sobre el avance en materia de políticas alimentarías en el país. Una de las novedades del festejo es la presentación del libro, con CD interactivo, de recetarios “Sabores y colores” del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Finalmente, Alicia Kirchner junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez y al titular del Inta, Carlos Casamiquela, realizarán la presentación oficial de la Marca Pro-Huerta, como una forma de acompañar los productos que obtienen quienes pertenecen al programa e identificar el origen de lo que ellos elaboran.
Por otro lado, la ministra Alicia Kirchner encabezará la inauguración de un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) en la ciudad de La Banda, que demandó una inversión del Gobierno nacional de $1.112.690.
El centro cuenta con un área de salud (ginecología, odontología y atención primaria), un área de desarrollo social (aulas de capacitación y jardín maternal), un playón deportivo, una pileta de natación y un vehículo utilitario. Existen más de 650 centros en todo el país y se espera que para el período 2010-2014 se construyan otros 450, con nuevos componentes de orientación productiva, deportiva y cultural, accesibilidad y acompañamiento profesional en todas las áreas.
fuente elliberal

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pro Huerta

Mensaje  Admin el Mar Sep 14, 2010 9:59 am


Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.