Guardabosques combatirán el tráfico de flora y fauna fuera de los parques

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardabosques combatirán el tráfico de flora y fauna fuera de los parques

Mensaje  Admin el Vie Mayo 13, 2011 11:45 pm

La lucha contra el tráfico de especies forestales y fauna autóctonas sumará efectivos en el norte provincial, ya que los guardabosques de la provincia y los de la Nación estarán habilitados para realizar tareas de control fuera de sus respectivas jurisdicciones, atribución que antes no tenían.
Esa nueva modalidad de trabajo se consiguió a partir del convenio que fue firmado por las autoridades de Parques Nacionales y de la provincia de Santiago del Estero, que habilita a los guardabosques de ambas jurisdicciones a ejercer un poder de policía más allá de los límites de la Reserva Provincial y el Parque Nacional Copo, ubicadas en el extremo noreste del territorio santiagueño.
Según comentó a EL LIBERAL el intendente del Parque Nacional Copo, Álvaro Alzogaray, Santiago se sumó a las provincias del Chaco y Formosa en el proyecto de preservar el gran corredor de biodiversidad de la región del Chaco.
La idea básica es controlar y tener un mejor manejo de los recursos naturales con que cuentan las tres provincias mencionadas, que lamentablemente son explotados desde hace décadas sin un plan de desarrollo sustentable.
En ese marco, se emplearán de forma complementaria los recursos materiales, logísticos y humanos con que cuenta la provincia y Parques Nacionales para cumplir con aquella misión.
Por ende, se apelará a efectuar controles fuera de las áreas protegidas por ley, ya que los corredores de biodiversidad no pueden delimitarse con una línea imaginaria, un camino o un alambrado, ya que la vida silvestre es mucho más dinámica y no conoce de estos limitantes implementados por los humanos, expresó el guardaparques.
Por ende, la actividad debe concretarse fuera de las 119.000 hectáreas que abarca el Parque Nacional Copo y las 85.000 que conforman la Reserva Provincial, que colindan con la provincia del Chaco.
Alzogaray remarcó que existe una excelente relación de trabajo entre su personal y el de la provincia, por lo que no habrá inconveniente en implementar esta nueva forma de controlador en inhóspitos parajes copeños.
“Traerá buenos resultados”, auguró el intendente del Parque Nacional
nota extraida de http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110509DJ4

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.