El Día del Agricultor genera análisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Día del Agricultor genera análisis

Mensaje  Admin el Miér Sep 08, 2010 8:35 am

En medio de la fuerte crisis que vive el campo argentino, los productores celebran el Día del Agricultor, por lo que Nuevo Diario consultó a trabajadores de esta área de distintas ciudades, quienes coincidieron en que este día debe servir de balance, sobre la fuerte puja que existe con el Gobierno nacional.
En este sentido, también destacaron la labor del trabajador de la tierra que vive en pleno contacto con la naturaleza y que diariamente debe trabajar muchas horas para recibir su sustento.
“El proceso hasta la obtención del producto lleva tiempo, muchos meses en la obtención de algo. Eso quizá no se valore, pero muchos agricultores estarían contentos con un “gracias’”, destacaron los productores consultados.
Por su parte la coordinadora del INTA Fernández, ingeniera Eve Luz Yñíguez, se refirió a este día como algo especial, y que, de alguna manera, “debe servir para estudiar los indicadores macroeconómicos que definen algunas actividades que ayudan a la economía del pías, tales como la importación y exportación, donde la mayoría de las veces esta incorporado el sector agropecuario con todos los cultivos”.
“El proceso agropecuario es muy amplio. En primer lugar, resaltar que el término económico es algo que todavía no se comprende muy bien, y más aún si es tomado sólo con este término. Pero nadie sabe lo que significa llegar al final con algún cultivo, poder venderlo y tener alguna renta”, sostuvo Yñíguez.
Por otra parte, desde la Sociedad Rural de Nordeste instaron a la sociedad en general a valorar el trabajo que “realiza el campo argentino, y los productores no deben dejar de luchar por sus derechos, a los cuales muchos hoy los cuestionan”.

“El productor es una persona muy sociable”
Por Decreto Nº 23.317, el Gobierno argentino instituyó el 8 de setiembre Día del Agricultor, y nace en consideración a la fundación de la primera colonia agrícola llamada Esperanza, en la ciudad de Santa Fe, el 8 de setiembre de 1856.
En este contexto, la ingeniera del INTA Fernández, Eve Luz Yñíguez, sostuvo: “El agricultor es una persona muy sociable que se junta a tomar mate con otro agricultor y comenta siempre las novedades que hay en la zona. Hoy ha cambiado mucho las conversaciones de la gente en el campo. Hay más información disponible, los jóvenes aportan cada vez más sus intereses y sus inquietudes, con lo que la gente del campo se acerca más a un mundo globalizado. Sólo con tener un teléfono celular en cada casa ya es un adelanto, y aunque no sepa está dentro de la informática”.
“La naturaleza vive a través de los agricultores que le dan el sentido de la vida cada vez que respiran el nuevo aire de cada día. Quiero aprovechar para desearle feliz día a todos los agricultores que trabajan para que las cosas les salgan bien”, puntualizó.


Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.