Investigan a empleados de la Dirección de Bosques por supuesta falsificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigan a empleados de la Dirección de Bosques por supuesta falsificación

Mensaje  Admin el Jue Mayo 05, 2011 1:52 pm

El extranjero habría abonado casi $ 30.000 para trabajar en campos. Como comprobante recibió constancias de pagos que ahora se determinó serían falsas.
Un hacendado francés denunció en el Juzgado del Crimen de 5ª Nominación que un grupo de empleados de la Dirección de Bosques lo habrían estafado, cobrándole cerca de $ 30.000 para realizar un trabajo de campo nunca materializado y entregándole -a cambio- comprobantes de pago apócrifos.
Así lo motorizó ante la Justicia ordinaria un abogado en representación de un ciudadano extranjero, de apellido Burdaux, quien hizo lo propio ante la Oficina Anticorrupción de la Provincia.
Según la investigación timoneada por la jueza Rosa Falco y la fiscal Celia Mussi, tiempo atrás el francés concurrió a la Dirección de Bosques. Concretamente, pidió permiso para desmontar varias hectáreas.
Tal cual lo dispondrían las normas vigentes, los empleados informaron al interesado que debía abonar $ 7.000. Sin objeción alguna, el francés pagó dicha suma.
Con los documentos facilitados, el hombre viajó hacia el departamento Pellegrini, en busca del visto bueno del encargado perteneciente al mismo organismo provincial.
Según la causa, allá el funcionario le habría advertido al hacendado que la geografía en que debía trabajar superaba ampliamente los topes estipulados por ley.
A cambio, le habría sugerido desdoblar su pretensión, de modo que el desmonte fuese entablado por dos particulares: el francés y su hijo.
Aquella reformulación operativa demandaría un pago cercano a los $ 40.000. Guiándose por las indicaciones, el francés habría entregado dos cheques por $ 20.000 cada uno.
Transcurrido el tiempo administrativo legal, el extranjero se presentó ante el encargado de Pellegrini y se le informó que el permiso para su hijo no había prosperado.
En dicho encuentro, se le reintegró una de las órdenes bancarias. Es decir, sólo se le recibió un pago de casi $ 20.000.
Sin embargo, tampoco pudo concretar el desmonte previsto para él, ya que la Dirección de Bosques nunca dio luz verde y el extranjero contrató en vano a personal y maquinaria.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigan a empleados de la Dirección de Bosques por supuesta falsificación

Mensaje  Admin el Jue Mayo 05, 2011 1:52 pm

Meses atrás, el hacendado viajó a la ciudad capital en busca de explicaciones, ya que tras casi un año después nunca pudo iniciar sus trabajos en Pellegrini.
Grande fue la sorpresa que le habrían dado en la Dirección de Bosques, anunciándole que toda la documentación por él manejada era totalmente falsa y, por ende, sus casi $ 30.000 habrían terminado en arca ajena.
Lo que la Justicia hará es desandar la historia. Citará a todos los empleados que manejaron el caso del francés. Asimismo, peritará todos los escritos interpuestos en el trámite administrativo, en busca de los responsables de la supuesta maniobra defraudatoria.

Admin
Admin

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Ver perfil de usuario http://loscorbalanes.argentinaforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.