“Queremos un campo para muchos”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Queremos un campo para muchos”

Mensaje  Jose Luis Navarro el Jue Abr 21, 2011 9:17 am


La Presidenta encabezó ayer en el estadio Luna Park un plenario de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), donde técnicos, militantes, profesionales y referentes del sector agropecuario de veinte provincias argentinas presentaron aportes para la política del sector.
En este sentido, la jefa de Estado consideró que no hay “hombres o mujeres imprescindibles”, pero opinó que “son imprescindibles para poder vivir y luchar las ideas y las convicciones”. “Fue la fortaleza de esas ideas las que le permitieron a esta Presidenta y a su compañero atravesar uno de los momentos políticos e institucionales más difíciles de los que se tengan memoria durante la vida democrática de un país”, aseguró en referencia a la crisis con el sector agrícola de 2008.
De todos modos, remarcó que “la responsabilidad de quien es Presidenta de la República es superar aquellas etapas y junto con el pueblo, junto con la sociedad, junto con los productores, junto con los trabajadores, a los estudiantes, poder conducir este momento histórico que no solamente vive el campo, sino que viven todos los sectores del país en un proyecto nacional y popular”.
La jefa de Estado, subrayó que “por suerte para todos los argentinos no tuvimos que importar carne, leche, trigo, maíz. Al contrario, vamos a tener este año la cosecha más importante, que supera los 100 millones de toneladas de granos. Estamos orgullosos: es el esfuerzo de nuestros productores”.
“Queremos un campo para muchos, donde sus pequeños y medianos productores puedan asociarse, implementar nuevamente el cooperativismo”, señaló.
Por otra parte, indicó que “esta nueva ruralidad tiene que tener un nuevo paradigma en el trabajo rural. Queremos trabajadores rurales con dignidad, por eso pedimos al Congreso la aprobación del proyecto de trabajo rural que enviamos el año pasado”.
También subrayó la necesidad del “cuidado de la tierra como un recurso estratégico de los argentinos. Por eso vamos a enviar un proyecto de ley que cuide la jurisdicción de la tierra”.
Respecto a la producción récord de la agricultura, remarcó: “Los números son elocuentes. Estamos contentos. Pero queremos ir por más, queremos que vayan por valor agregado, para no ser el granero del mundo, sino un país con industria”.

Jose Luis Navarro

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.